Nacional

Bloque radical del MAS defiende a Evo Morales ante amenazas de procesos

Diputado Héctor Arce / Kawsachun Coca
El bloque de asambleístas "radicales" del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha salido en defensa del expresidente Evo Morales, luego de las amenazas del ministro de Justicia Iván Lima.

El bloque de asambleístas denominados «radicales» del Movimiento Al Socialismo (MAS), salió en defensa del expresidente Evo Morales, luego de las declaraciones del ministro de Justicia Iván Lima, quien amenazó con iniciar un proceso penal en su contra.

Anyelo Céspedes, diputado del MAS, calificó a Lima como «mal agradecido» y le recordó que gracias al partido político está ocupando el cargo. Además, le sugirió renunciar.

Asambleísta cuestiona gestión de Lima y lo acusa de encubrimiento

Por su parte, Héctor Arce, asambleísta, cuestionó la gestión de Lima en temas de justicia y la denominada reforma judicial. También lo acusó de encubrir presuntos casos de corrupción denunciados anteriormente.

Solicitan información sobre venta de acciones y casos llevados por bufete

Arce informó que están solicitando información al ministro sobre la venta de acciones del bufete «Lima y Asociados», donde la autoridad ejerció como abogado junto con su hermano. También se solicitará información al procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, sobre los casos llevados por el bufete contra el Estado.

Senador afirma que habrá abogados dispuestos a defender a Morales

El senador Leonardo Loza afirmó que habrá cientos de abogados dispuestos a defender a Evo Morales y que no temen las declaraciones realizadas por el ministro.

Ministro Lima demandará a Morales por calumnias

En respuesta a estas acusaciones, el ministro Iván Lima aseguró durante una entrevista con un medio de comunicación que no tolerará las supuestas mentiras mencionadas por Evo Morales respecto al bufete «Lima y Asociados». Además, anunció que demandará a Morales por calumnias y otros delitos, sugiriéndole que busque un buen abogado para su defensa.


Hemeroteca digital