Nacional

Aprehendida mujer en allanamiento por caso Marset: gran cantidad de armas secuestradas

Las armas que fueron secuestradas por la Policía / Captura video
¡Hallazgo impactante en el sótano del inmueble! La Policía encontró una bóveda con diversas armas.

En un nuevo operativo realizado en una vivienda ubicada entre el Segundo y Tercer anillo de la avenida San Aurelio de la capital cruceña, se logró la aprehensión de una mujer y el secuestro de gran cantidad de armas, como parte de la búsqueda del prófugo Sebastián Marset.

La persona detenida fue identificada como Raquel R.S., esposa del propietario del inmueble, Roberto H., quien se presume tiene relación con el uruguayo buscado.

Intento de fuga y evidencias encontradas

Al momento de la intervención por parte de las autoridades y la Fiscalía, se encontró a Raquel preparando sus pertenencias en una maleta, lo que sugiere un intento de fuga. Además, se descubrió que había destrozado chips telefónicos y documentos.

Hallazgo impactante en sótano del inmueble

En el interior del inmueble también se halló un sótano con una bóveda que contenía diversas armas. La Policía trabajará junto al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) para verificar su procedencia y caducidad.

Preocupación por arsenal encontrado

El subcomandante general de la Policía, general Augusto Russo, expresó preocupación por el hallazgo dentro de la vivienda: escopetas con municiones militares, pistolas calibre 9 milímetros, revólveres calibre 38 milímetros y pistolas calibre 35 milímetros.

Orden judicial para aprehender a cómplice

Como parte de las investigaciones en curso, se emitió una orden judicial para aprehender a Daniela J. S., quien estaría involucrada en actividades relacionadas con lavado dinero mediante la compra de 13 propiedades para Marset.

Avances del operativo «León 23»

Hasta ahora, el operativo «León 23» ha llevado a cabo 71 allanamientos, con el secuestro de 169 inmuebles y 81 vehículos en Santa Cruz. Además, se ha elevado a 53 el número de personas investigadas directa e indirectamente relacionadas con el uruguayo prófugo.


Hemeroteca digital