Deportes

Adriana Delgadillo destaca en el clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Adriana Delgadillo (centro) estuvo a un paso de llegar a la final del certamen

La tenismesista orureña Adriana Delgadillo tuvo un destacado desempeño en el certamen clasificatorio de tenis de mesa rumbo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Delgadillo logró ocupar la cuarta posición en este primer evento, lo cual es sumamente importante ya que habrá tres eventos similares para seleccionar a los representantes nacionales de esta disciplina.

El certamen nacional, organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, se llevó a cabo en el coliseo «Evo Morales» en Cochabamba, entre el 12 y 13 de agosto. Participaron deportistas seleccionados por sus asociaciones, con edades comprendidas entre los 15 a 18 años.

El campeonato constó de dos fases: una primera formada por grupos, donde los mejores clasificaron a las semifinales y posteriormente a la final del torneo. Por parte de Oruro, participaron tres deportistas: Adriana Delgadillo, Axel Chungara y Miguel Álvarez.

Adriana Delgadillo tuvo un excelente desempeño en la primera etapa del torneo, logrando vencer en todos sus encuentros, clasificando en primer lugar en su grupo. Sin embargo, no pudo obtener un buen resultado en las semifinales y tuvo que conformarse con buscar el tercer puesto, donde nuevamente fue derrotada a pesar de haber realizado un gran partido.

En cuanto a las posiciones finales del torneo femenino quedaron así: Melany Terán (Potosí) obtuvo el primer lugar, seguida por Viviana Gutiérrez (Tarija) en segundo lugar, Maciel Arapa (Cochabamba) en tercer lugar y Adriana Delgadillo (Oruro) en cuarto lugar.

En la rama masculina, tanto Axel Chungara como Miguel Álvarez no lograron clasificar a la etapa final debido a la alta competitividad de los grupos en los que participaron. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Fernando Fernández (Santa Cruz) obtuvo el primer lugar, seguido por Sergio Ressini (Tarija) en segundo lugar, Fabricio Torres (Chuquisaca) en tercer lugar y Herlan Tapia Chuquisaca en cuarto lugar.

Delgadillo tiene la posibilidad de ser parte de la selección, pero deberá intensificar sus entrenamientos

A pesar de las derrotas, la delegación orureña debe mantenerse firme y continuar entrenando ya que aún quedan dos eventos clasificatorios más. La suma de todos los puntos obtenidos determinará a los cuatro seleccionados finales: dos mujeres y dos hombres, quienes representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Estos juegos se llevarán a cabo en Sucre entre el 5 y 14 de abril de 2024.

El próximo evento clasificatorio de tenis de mesa está programado para el 8 y 9 de septiembre. Aunque aún no se ha definido la sede donde se llevará a cabo este evento, Adriana Delgadillo es una de las candidatas con mayores posibilidades para seguir sumando puntos y posicionarse entre los primeros lugares.

Etiquetas

Hemeroteca digital