Ante el video difundido por el narcotraficante Sebastián Marset, en el que acusa al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de brindar información errónea y resaltar la negligencia de las operaciones policiales, el ministro de Justicia Iván Lima aseveró que el Gobierno nacional no dialogará con delincuentes.
«Como funcionarios de Gobierno, no respondemos a delincuentes», afirmó Lima, según reportes del diario El Deber.
Calificó a Marset como un prófugo y aseguró que está siendo sometido a un procedimiento penal. Ratificó que el Gobierno nacional no dialoga con delincuentes y exhortó al sujeto a presentarse ante la justicia.
Gobierno comprometido contra el narcotráfico
Lima destacó la determinación del Gobierno en combatir el narcotráfico y crimen organizado.
Afirmó que tienen claro lo que hacen y están atentos a cualquier comunicación. Resaltó que no tienen nada que temer y reiteró que el Presidente ha dejado establecido en su discurso que la DEA no volverá al país.
Exhortan al narcotraficante a dejar de mentir
El ministro insta a Marset a dejar de mentirle al país y la región sobre temas relacionados con el narcotráfico. Destacando este grave crimen dañino para la región y mundo entero.
Asegura trabajar regionalmente con otros países para combatir esta lacra y exige que el narcotraficante se presente ante la justicia.
Del Castillo responderá sobre paradero de Marset
Lima revela que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responderá si Marset está o no en el país.
Asegura que la lucha contra el narcotráfico se realizará en todas las instancias correspondientes y reitera el compromiso del Gobierno en este combate.
/ JDLF/