Bolivia Narcotráfico Seguridad

Directores de la Felcn no comparecen ante la Fiscalía

Ambos funcionarios aseguraron estar ocupados con operativos /Internet

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Ismael Villca, y el director departamental de la Felcn Santa Cruz, coronel Yumer Dante Justo Condori, no comparecieron ante la Fiscalía el viernes 11 de agosto para declarar sobre el paradero de Sebastián Marset.

Ambos justificaron su ausencia presentando memoriales en los que aseguraron estar realizando trabajos operativos e investigativos en todo el territorio nacional. Por lo tanto, solicitaron reprogramar sus audiencias, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Investigaciones se centran en jefes policiales

Las investigaciones se centraron en los jefes policiales después de que Marset agradeciera al director de la fuerza antidroga por ayudarlo a escapar en un video difundido en redes sociales. Sin embargo, no especificó a quién se refería.

Más de 50 órdenes de allanamiento y decomisos

Durante las acciones para capturar al uruguayo, se llevaron a cabo más de 50 órdenes de allanamiento donde se incautaron numerosos bienes, vehículos y armas.

Paradero actual desconocido

Por ahora, se desconoce el paradero actual de Marset. Días antes, Del Castillo mencionó que manejan tres hipótesis: dos sugieren que aún está dentro del territorio nacional y la última presume que ya ha salido del país.


Hemeroteca digital