Bolivia Policial

Violenta agresión: conductor ebrio golpea y lesiona gravemente a oficial de policía

La Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial / RRSS
Un conductor ebrio, una agresión violenta a un capitán de la Policía y una persecución: todo esto ocurrió en Montero.


La Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó sobre un hecho de tránsito ocurrido este jueves en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

En dicho incidente, un conductor en estado de ebriedad agredió a un oficial de policía. El suceso tuvo lugar alrededor de las 06:30 horas en la calle Ignacio Warnes, en el barrio Guadalupe II.

Identificación del conductor y resultado positivo de alcoholemia

El conductor involucrado fue identificado como Ibel M. L., de 24 años, y se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1.5 gramos de alcohol. El vehículo implicado es una camioneta Toyota azul oscuro con placa 1380-LHY, de uso particular.

Encunetamiento y huida del conductor

Según los informes, el incidente ocurrió cuando Ibel M. L. quedó encunetado en la vía pero fue auxiliado por un camión particular para sacar su vehículo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió una rápida huida poniendo en riesgo la integridad física de los demás usuarios viales.

Agresión hacia el oficial y resistencia al arresto

La persecución llevó al individuo hasta su supuesto domicilio ubicado en el Barrio Guadalupe II, donde el oficial intentó aprehenderlo. Sin embargo, durante el proceso de arresto se produjo una agresión verbal y física hacia el capitán Erick Vargas Toconas. Los supuestos familiares del agresor también se sumaron a la agresión impidiendo la labor del oficial.

Agresión física grave al oficial

Debido a estos inconvenientes, Vargas solicitó refuerzos. Posteriormente, al momento de introducir a la persona en la patrulla, el aparente hermano del agresor enlazó el cuello del policía con la intención de liberar al detenido. Asimismo, Ibel M. L. continuó con la agresión física hacia la autoridad, llegando a golpearle en la nariz y causándole lesiones graves.

Medidas precautorias y denuncia presentada

Ante esta situación, se tomaron medidas precautorias y el caso está siendo investigado e informado al Ministerio Público. Además, se presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Montero por los delitos de impedir o estorbar la ejecución de funciones y lesiones graves y leves.


Hemeroteca digital