Bolivia Educación

Horario de invierno finaliza mañana en colegios de todo el país, excepto algunas regiones

Se insta a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados / Internet
¡Atención padres y madres de familia! El horario de invierno en las unidades educativas está llegando a su fin. A partir de mañana, los colegios retomarán su horario regular.

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este jueves que el horario de invierno llegará a su fin mañana viernes en todas las unidades educativas del país, excepto en algunas regiones donde persisten las bajas temperaturas.

Levantamiento del horario de invierno en oriente y valles

El pasado 8 de agosto, se levantó el horario de invierno en las unidades educativas del oriente y los valles del país. Ahora, el ministro informa que la hora de tolerancia invernal concluirá en colegios de todo el territorio boliviano.

Excepciones al fin del horario de invierno

Sin embargo, existen excepciones como el municipio de Uyuni, Potosí, donde continúa un frente frío. En estos casos particulares, los directores departamentales de educación tendrán la facultad de analizar si es necesario mantener la determinación o levantarla.

Pary enfatizó que estos son casos aislados y mencionó que en Cochabamba ya no es necesario continuar con el horario especial.

Importancia de abrigar a los niños para prevenir enfermedades respiratorias

Ante esta decisión tomada por las autoridades educativas, se insta a los padres y madres de familia a no bajar la guardia y asegurarse de enviar a sus hijos abrigados para prevenir infecciones respiratorias.


Hemeroteca digital