Bolivia

Gobernador de Santa Cruz denuncia presiones del Gobierno para obtener su libertad

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / ElMundo.com
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló en una impactante declaración desde el penal de Chonchocoro que fue presuntamente presionado por el Gobierno a cambio de recuperar su libertad.

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló el pasado jueves desde el penal de Chonchocoro que fue presuntamente presionado por el Gobierno a cambio de recuperar su libertad.

Estas declaraciones surgieron durante su audiencia de presentación de incidentes relacionados con el caso conocido como «paro de 36 días». Durante dicho acto, Camacho afirmó que se negó a negociar con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Camacho defiende su integridad y principios

«Voy a salir de aquí con una dignidad alta, con mi honra intacta. Quiero dejar claro que estoy en la cárcel porque nunca quise negociar con el Gobierno del MAS. No soy un vendido y no voy a comprometer mis principios ni los principios de mi pueblo», afirmó.

Camacho confía en un futuro prometedor

Camacho aseguró ser inocente de los delitos que se le imputan en el caso denominado «Golpe de Estado I» y aunque actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro, dijo que es porque «Dios lo ha permitido».

«Si Dios lo ha permitido es porque grandes cosas están por venir para mi pueblo y si ahora me toca pagar esta injusticia, lo haré con mucho honor. Saldré de aquí con un gran honor», reiteró.

Detención y procesos legales en curso

Es importante recordar que Camacho está detenido desde el 28 de diciembre del 2022 y fue enviado a la cárcel de máxima seguridad el 30 del mismo mes debido a los casos «Golpe de Estado I» y al paro en Santa Cruz. Además, enfrenta otro proceso por la presunta aprobación irregular del Decreto Departamental 373 del año pasado, el cual posteriormente fue anulado.


Hemeroteca digital