La aventura en Bolivia del director técnico portugués, Ricardo Formosinho, al mando de The Strongest, finalizó este jueves, un día después de la derrota a manos de Aurora (0-1), en La Paz, en el estadio “Hernando Siles”, luego de tres victorias, tres empates y cuatro caídas en un mes y medio de estadía.
“Agradecido con el presidente, ha comprendido mi posición, ha entendido la oferta de afuera y ha sido muy difícil decidir, porque me sentía bien aquí, pero estaba a 35 horas de mi familia, voy a un país que estoy a cinco horas de Portugal”, explicó Formosinho, la noche de este jueves, tras la reunión sostenida con el presidente del club, Héctor Montes.
Pese a que Formosinho trató de esconder los verdaderos motivos de su alejamiento, iba revelando su descontento con el estado del campo de juego en los estadios del país, el arbitraje, la falta de disciplina táctica de los jugadores y la impaciencia de dirigentes e hinchas respecto al trabajo del cuerpo técnico y del plantel.
“Las canchas es un problema grande, no se consigue entrenar bien, jugar bien. Una cosa primera que tienen que mejorar es la cancha”, declaró el entrenador portugués, quien dejará al plantel profesional bajo el interinato de Pablo Cabanillas para encarar el cotejo contra Real Santa Cruz, el domingo (17:30) en La Paz.
A pesar de los contratiempos, Formosinho dejó al “tigre” como puntero en el Campeonato División Profesional con 43 puntos, cuatro por encima del segundo, Nacional Potosí, y “creo que The Strongest va a ser campeón”, concluyó.
The Strongest pasó por las manos del español Ismael Rescalvo, el argentino Claudio Biaggio y el portugués Formosinho. La lista de reemplazante tiene a Mauricio Soria, Eduardo Villegas, Alberto Illanes e incluso Marcelo Robledo.
RECISIÓN
En horas de la mañana, Formosinho confirmó que tenía una oferta de un club de la Primera División de Egipto y con la anulación del contrato, “The Strongest va a recibir una buena cantidad de dinero en mi cláusula de recisión”. El monto no fue revelado.