Bolivia sufrió una doble derrota en la segunda jornada de la Liga Evolución de Futsal Zona Sur 2023, luego de perder ante Uruguay por 2-5 en la categoría Sub-20 y ser superado por 1-2 en el encuentro entre planteles Mayores, la noche de este jueves, en el Polideportivo de Quillacollo.
El seleccionado boliviano de Mayores abrió la cuenta temprano en el primer tiempo, a través de Carlos Ramos, pero tuvo problemas para conducir esta diferencia hacia el triunfo frente a un rival que se escondió en su lado del campo y fue efectivo cuando tuvo espacio para desarrollar su juego.
Nicolás Martínez y Brandon Díaz fueron los autores de los goles uruguayos, en la primera presentación del cuadro charrúa en este torneo sudamericano, colocándose con perfil para pelear por el primer puesto. Mientras, Bolivia quedó con dos derrotas en el fondo de la tabla.
La primera faena estuvo a cargo de la Sub-21, que sufrió su primera derrota en la segunda fecha, siendo víctima de los errores en la zona defensiva. Uruguay se impuso por un marcador de 5-2 con un triplete de Bruno Castro y un doblete de Pedro Benzo. El descuento boliviano fue convertido por: Thiago Aguilera y Dorian Fajardo.
La Sub-20 de Chile, por otro lado, derrotó a Paraguay por 6-3 en el primer partido de la tarde de jueves y los paraguayos se tomaron la revancha, en la categoría Mayores, con la victoria por 5-4 a segunda hora.
En la tercera jornada de este torneo, las selecciones de Bolivia tendrán descanso, y la atención en el escenario deportivo estará encima de Uruguay contra Chile y Paraguay ante Argentina, comenzando los encuentros desde las 14:00 con el choque de fondo programado para las 20:00.
El cuadro verde regresará a esta competencia el sábado 12 de agosto enfrentando a Chile y cierra su actuación el domingo 13 de agosto ante Argentina. El primero entre estos cinco equipos jugará contra el primero de la Zona Norte.