Dos hermanos de Félix Fernández S., sindicado de quemar a su expareja y dos hijos, en el municipio cruceño de Warnes, fueron aprehendidos recientemente debido a que habrían tenido conocimiento del crimen e incitaron a que el implicado escape.
Investigados por presunta complicidad
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que los hermanos de Félix Fernández están siendo investigados por presunta complicidad, ya que supuestamente tenían conocimiento del hecho y le recomendaron huir.
Allanamientos revelan pruebas contra los hermanos
«Desde el primer día en que el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso, se llevaron a cabo todas las labores investigativas necesarias para dar con el principal sospechoso. En ese marco, se realizaron tres allanamientos en diferentes domicilios en Warnes donde se encontraron elementos probatorios que hacen presumir que los hermanos de Félix estaban plenamente conscientes del hecho y le habrían recomendado escapar para evitar enfrentar a la justicia. Por lo tanto, se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de complicidad», dijo Mariaca.
Víctima y su hija fallecen por gravedad de las quemaduras
Además, las declaraciones tanto de la víctima como de su hija mayor fueron fundamentales para determinar cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, días después, ambas fallecieron por la gravedad de las heridas, teniendo cerca del 90% del cuerpo quemado.
Hijo de cuatro años lucha por su vida en terapia intensiva
Por otro lado, el fiscal asignado al caso, Javier Cordero, informó que el hijo de cuatro años de edad de la víctima continúa en terapia intensiva y presenta más del 80% del cuerpo quemado y luchando por su vida en el Hospital de Niños de la capital cruceña.
Buscan al acusado prófugo
El Ministerio Público, junto con la Policía, continúa trabajando para dar con el paradero de Félix F. S., quien sigue prófugo de la justicia.