La selección de básquetbol U-13 damas de Oruro emprendió un largo viaje hasta Villa Montes, donde el sábado 12 de agosto se enfrentarán a la selección de esa localidad en busca del título del Nivel “C” y por ende el ascenso al Nivel «B», en el marco de la Copa Bolivia.
El equipo orureño, conformado por 12 jugadoras, logró el primer lugar en la fase de clasificación que se llevó a cabo en Llallagua. En la otra serie, Villa Montes obtuvo el primer puesto.
Inicialmente, estaba previsto que la ronda final y clasificación al Nivel «B» se juegue en partidos de ida y vuelta. Sin embargo, a último momento, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) emitió una resolución indicando que dicha clasificación se realizará en un solo encuentro este sábado por la tarde en el coliseo de Villa Montes.
A pesar de esta situación adversa, el seleccionado orureño ha entrenado arduamente bajo las órdenes del técnico Jorge López y ha disputado algunos encuentros amistosos para adquirir experiencia deportiva y llegar en óptimas condiciones con el objetivo claro de ganar el partido.
El equipo es consciente del deseo que tiene Oruro por volver a los lugares privilegiados que ostentaba antes del 2022 y que le fueron arrebatados debido a una sanción que impidió su participación en la Copa Bolivia del año pasado, debido a la inasistencia de los dirigentes a un congreso.
Con la confianza en alcanzar su objetivo, las jugadoras viajaron primero a Tarija donde tendrán un breve descanso antes de continuar hacia Villa Montes, donde se llevará a cabo el partido el próximo sábado.
La selección orureña está formada por Nataly Cruz Vicente, Geraldine Ramírez Angulo, Daniela Condori Espinoza, Ricel Apaza Mamani, Kendra Aranibar Gutiérrez, Maricel Karen Morales, Wendy Paque Villca, Anahí Choque Choque, Camila Cáceres Ledezma, Dana Fernández Espinoza, Scarlet Lozano Valente y Adriana Pamela Limachi.