Candidatos Internacional

Seis colombianos detenidos por el crimen de Fernando Villavicencio

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras ser disparado por desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña electoral en un céntrico sector de Quito / Internet
La Policía solo ha revelado sus primeros nombres y una inicial. Además, se ha difundido una imagen de los detenidos con las manos esposadas y la espalda contra la pared.

Seis hombres colombianos han sido detenidos en relación con el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, según confirmó el ministro del Interior Juan Zapata a CNN este jueves.

Armas y vehículo encontrados

En una rueda de prensa previa, Zapata había informado que todos los arrestados eran extranjeros y pertenecían a grupos criminales, según la evidencia preliminar. La Policía solo ha revelado sus primeros nombres y una inicial. Además, se ha difundido una imagen de los detenidos con las manos esposadas y la espalda contra la pared.

Durante las redadas nocturnas, las autoridades también encontraron un rifle, una ametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de rifle, cuatro cajas de municiones, dos motocicletas y un vehículo robado que se cree fue utilizado por los hombres involucrados en el crimen.

Acto calificado como terrorismo

El ministro Zapata calificó este acto como terrorismo y como un intento de sabotaje a las próximas elecciones.

Estado de excepción declarado

Como resultado de esto, el presidente Guillermo Lasso ha declarado el estado de excepción en todo el país durante 60 días para ampliar los poderes de las principales fuerzas de seguridad incluyendo al Ejército.

Fuerzas Armadas brindarán seguridad

En tanto el ministro de Defensa Luis Lara también compareció ante los medios para subrayar que las Fuerzas Armadas brindarán seguridad para la realización de los comicios y prometer mano dura.

La Fiscalía informó que medicina legal procedió con el levantamiento del cuerpo de Fernando Villavicencio del centro médico y lo trasladó para realizar la respectiva autopsia.


Hemeroteca digital