Bolivia Oruro

Hoy se define la situación jurídica del expolicía acusado de vejaciones a sus hijas y escapar de la Fiscalía

El implicado se someterá a la justicia en esta jornada / Cortesía
Hoy se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares para el expolicía acusado de vejación a sus hijas menores y escapar del Ministerio Publico.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]

En el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares para definir la situación jurídica del expolicía acusado de vejar a sus dos hijas menores de edad. Además del cargo por violación a infante, niño, niña y adolescente, Wilber S.S. también enfrentará cargos por evasión luego de haberse fugado de la carceleta del Ministerio Público de Oruro el pasado sábado 29 de julio.

Según informó el fiscal de distrito Aldo Morales, después de su captura el sábado 5 de agosto, ayer se remitió el caso y se programó la audiencia para hoy. «Hoy (ayer) lo hemos remitido, él ahora estará en el Juzgado y este lunes será su audiencia. El Ministerio Público está solicitando su detención en el penal de San Pedro y va a tener dos audiencias», detalló.

Una de las audiencias será por el cargo de violación a sus dos hijas, cuya investigación estaba en etapa de juicio oral, mientras que la segunda es por evasión, refiriéndose a su fuga ocurrida días atrás.

La fiscal Katerin Rojas afirmó que la captura tuvo lugar el sábado en un domicilio ubicado en la zona Norte de la ciudad, cerca al Avión del Regimiento Camacho.

Tanto Morales como Rojas informaron que la investigación se extenderá hacia las personas que habrían ayudado al  sindicado de escapar y mantenerse alejado de la justicia.

Durante una semana, los efectivos policiales pertenecientes a diferentes unidades como inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), llevaron a cabo la búsqueda del prófugo. Finalmente, se logró dar con su paradero en la casa de un amigo, según información extraoficial.

El exfuncionario policial está acusado de violar a sus dos hijas, denuncia que fue presentada por la madre de las menores en 2019. También tiene antecedentes penales por estafa que datan del 2018.


Hemeroteca digital