[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]
Por el feriado nacional del 6 de agosto, que este año cae en domingo y será trasladado al lunes 7, la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro tiene todas las unidades de emergencia cubiertas y se realizarán las atenciones de forma normal para la población asegurada.
El administrador de la CNS Oruro, Reynaldo Tupa, informó el viernes que durante el feriado funcionarán de forma normal las unidades de triaje para infecciones respiratorias tanto en el Hospital Materno Infantil como en el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 Febrero y en el Hospital Obrero Nº 4 con personal de emergencia.
«Todas las unidades, incluyendo terapia, traumatología, cirugía, medicina interna y terapia pediátrica tienen sus unidades de emergencia cubiertas», dijo Tupa.
Debido al descenso en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), estos días se espera una mayor atención a infecciones gastrointestinales que son más comunes.
Además, en los centros mineros hay unidades presentes y listas con transporte y equipos médicos para tratar y trasladar a los pacientes en caso de alguna emergencia.
HOSPITAL OBRERO
Dentro del Hospital Obrero, el servicio de cirugía ocupa más del 60% de las camas disponibles; sin embargo, actualmente no hay saturación en el nosocomio. A diferencia de semanas anteriores donde había pacientes internados por influenza en la Unidad de Terapia Intensiva, actualmente no hay pacientes allí.