Educación Oruro Sociales

Estudiantes de Oruro destacan en desfile escolar por la Independencia de Bolivia

En el desfile participaron aproximadamente 6.193 bachilleres de 90 unidades educativas/LA PATRIA
Descubre la elegancia y disciplina de los estudiantes de Oruro durante el desfile escolar por la Independencia.

La elegancia y la disciplina fueron dos semblantes que resaltaron los estudiantes de la promoción 2023 de unidades educativas de la ciudad de Oruro, durante el desfile escolar del 4 de agosto, en homenaje a la fiesta por la Independencia de la Patria.

Los 6.193 bachilleres de 90 unidades educativas, en compañía de sus maestros y bandas musicales escolares acudieron al acto central a las 08:30 horas y posteriormente, al desfile escolar en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”. “Una juventud muy entusiasta que quiere rendir su justo homenaje en esta magna fecha”, expresó el comandante de la Segunda División del Ejército, coronel Henrry Eyzaguirre Pinto, quien presenció el despliegue cívico.

El paso de los estudiantes, por la avenida característica, inició a las 09:30 horas. Las autoridades departamentales, educativas, militares e invitados encabezaron el desfile, seguidos de las unidades educativas de reciente creación; en cambio, los establecimientos más antiguos de la ciudad culminaron su marcha aproximadamente a las 19:30 horas.

Las autoridades y los espectadores del recorrido resaltaron la destreza, disciplina y elegancia que portaron los educandos, desde guaripoleros, abanderados y componentes de las filas musicales. “Agradecemos a los estudiantes por rendir homenaje a nuestro amado país”, manifestó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Richard Montaño.

Los bachilleres demostraron sus mejores galas/ LA PATRIA

Esta actividad fue el último desfile escolar programado por la Independencia de Bolivia en el departamento. Los recorridos que le antecedieron fueron el desfile del nivel inicial el 2 de agosto, del nivel primario zonificado y de unidades educativas nocturnas y centros de educación especial, el 3 de agosto.

“Son estudiantes haciendo ese homenaje muy merecido a los protomártires de la independencia de nuestra amada Bolivia”, indicó el director departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa; y ponderó la organización de los estamentos que permitieron un desenvolvimiento resaltante por las principales arterias de la ciudad.

Por otra parte, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de las escuelas de formación de maestros, institutos y universidades privadas de todo el departamento demostraron civismo en el desfile nocturno de este viernes.

/ASL


Hemeroteca digital