De manera unánime, los delegados de los clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) decidieron suspender al club Leones El Torno FC por el caso de Sebastián Marset, persona buscada en el país, con sello rojo de la Interpol, por delitos relacionados al narcotráfico y que llegó a jugar partidos de la Primera “A” con una identidad falsa.
“Hemos determinado la suspensión de este club con cargo a aprobación en el Consejo Central del próximo martes, posterior a ellos haremos llegar una demanda al Tribunal de Justicia Deportiva, y según la norma para que evalúen y emitan un castigo no sólo al club, sino a los dirigentes de este club”, explicó Noel Montaño, presidente de la ACF.
El club cruceño corre el riesgo de ser descendido de categoría por la suplantación de identidad, ya que Marset, ciudadano uruguayo, fue inscrito en la Asociación como brasileño con el nombre de Luis Paulo Amorin Santos.
“Los clubes no vamos a permitir que el narcotráfico perfore el ente futbolero, por eso se tomó la decisión de suspender al club”, fue enfático Montaño en la conferencia de prensa, acompañado por su directorio.
A partir de la decisión que tome el Tribunal, Montaño indicó que hará las gestiones para que los jugadores que queden libres de Leones El Torno FC puedan ser transferidos, excepcionalmente, a otros equipos de la ACF y puedan jugar en lo que resta de la gestión para evitar que queden fuera de actividad.
Montaño junto al operador Comet de la ACF fueron a declarar al Ministerio Público en calidad de testigos, ocasión en la cual el dirigente aclaró que en ningún momento tuvo contacto con Marset. También brindó toda la información como las modificaciones dirigenciales que hizo Leones El Torne FC en este año y la solicitud del club de deshabilitación de Amorin el 4 de julio.
COMET
Marset fue habilitado como Luis Paulo Amorin Santos por el club Leones El Torno FC, utilizando documentos fraguados, desde pasaporte hasta cédula de identidad emitida por el Segip de Montero.
Cada equipo cuenta con un operador Comet, que con un ID Comet, ingresa al sistema los datos de sus jugadores, luego el club hace llegar la documentación en físico a la ACF. Posterior a eso, esa información llega al Comet de la Asociación para elevar la consulta, en este caso, a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).