Entre el miércoles y jueves se llevarán a cabo los encuentros eliminatorios intermunicipales de futsal, categoría Sub-17 en la rama femenina. El equipo ganador representará al departamento de Oruro en el próximo campeonato nacional que se celebrará en Sucre a mediados de agosto. Los municipios de Poopó y Oruro son los únicos participantes en esta competencia a nivel regional.
Después de dos semanas de entrenamiento, la selección municipal de futsal de Oruro ha conformado un plantel de 12 jugadoras que participará en el certamen intermunicipal con el objetivo de lograr la representación departamental y asistir al campeonato nacional en Sucre.
La entrenadora del equipo, Alicia Mamani, está satisfecha con el trabajo realizado por las deportistas. La elección fue difícil debido a la gran cantidad de jugadoras talentosas que se presentaron durante la etapa preselectiva. Finalmente, se formó un equipo compuesto por 12 jugadoras que representarán a la asociación municipal.
Hasta ahora, solo dos equipos han confirmado su participación en las eliminatorias municipales organizadas por la Asociación Departamental de Futsal Oruro: Poopó y Oruro. Huanuni ha declinado su participación.
En consecuencia, se disputarán dos partidos para determinar al representante orureño en el certamen nacional. Los encuentros serán de ida y vuelta, comenzando este miércoles 2 de agosto a las 17:00 horas en el coliseo principal del municipio de Poopó.
El partido de vuelta está programado para el jueves 3 de agosto también a las 17:00 horas. En caso necesario, se utilizará el Palacio de los Deportes «Eduardo Leclere Polo» para este encuentro, de lo contrario se utilizará el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), lugar donde el seleccionado municipal ha llevado a cabo sus entrenamientos.
La selección municipal de Oruro, está formada por: María Flores, Haymee Pinaya, Lilian Copa, Leyla Lovera, Gabriela Rivera, Armenia Calizaya, Dina Flores, Aydé Colque, Brizeida Tito, Arleth Cruz, Sarai Gutiérrez y Jeaneth Jacinto; la entrenadora es Alicia Mamani y asistente técnico, Roger Alegría.