Cinco veces nombrado el mejor arquero del mundo, ganador de un mundial y una carrera de 28 años con decenas de otros títulos obtenidos, dejan en claro que Gianluigi Buffon es un grande del fútbol en el planeta, que este miércoles 2 de agosto ha anunciado su adiós definitivo a las canchas.
«Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon en su cuenta de Instagram junto a la publicación de un video recordando los mejores momentos de su carrera, incluyendo la obtención de la Copa Mundial con el seleccionado italiano, al cual comandó durante varios años.
A pesar del contrato vigente, Buffon se retira
De esta manera Buffon hizo oficial su retiro del fútbol, a pesar de que aún tenía contrato por un año más con el Parma Calcio de la Serie B italiana, a quienes agradeció por la comprensión y por haberlo recibido y tratado tan bien en la última etapa de su laureada carrera.
Un legado indiscutible en el fútbol mundial
Buffon, de 45 años, es sin duda alguna uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial, cuya única deuda pendiente fue conseguir el título de la Champions League, pero en contrapartida consiguió alzar la Copa Mundial en 2006, liderando a su selección.
Reconocimientos y superación en su trayectoria
Además, fue nombrado en cinco ocasiones como el mejor arquero del mundo, una cifra que lo tiene en la cima de los galardonados junto a Iker Casillas y Manuel Neuer, con la característica especial que Buffon consiguió el quinto nombramiento mucho después de los otros cuatro, es decir, cuando ya tenía muchos años encima, lo que lo hace más meritorio porque compitió contra jóvenes talentos y los superó.
El adiós de un ícono del fútbol
Aunque muchos anticipaban este momento, su retiro no deja de ser doloroso para los aficionados del mundo, especialmente aquellos que lo vieron convertirse en el gran portero que fue.