Con un doblete, el delantero Ronnie Fernández volvió a ser la figura de Bolívar, mostrando la ruta del triunfo frente a Atlético Paranaense (3-1) en el encuentro de ida, jugado en el estadio “Hernando Siles”, por la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la hora difícil, Fernández levantó la “academia”, colocándose a la altura de los pergaminos del rival, que llegaba a La Paz como el favorito para sumar puntos. El coraje del futbolista chileno hizo realidad la victoria en este primer duelo.
Además de anotar el empate circunstancial y cerrar el triunfo con el tercer tanto, Fernández ganó el duelo chileno en el estadio de la zona de Miraflores, donde en el lado contrario estaba el mundialista Arturo Vidal, cuya presencia pasó desapercibida y las luces estuvieron encima del atacante bolivarista.
A los diez minutos, la noche celeste fue empañada por el gol de Thiago Andrade de Atlético Paranaense, dejando enmudecidos a los seguidores del cuadro de Tembladerani. Sin embargo, esa frustración fue cambiada por el alivio del empate conseguido por Fernández en una jugada personal y definición dentro del área con un remate de zurda.
Fernández tuvo la ocasión de ampliar la cuenta a los 24 minutos con un cabezazo que el arquero Bento desvió con una mano. Pero la noche del delantero de 32 años estaba por edificarse. Mientras, sus compañeros diagramaron una triangulación que Diego Bejarano cerró con el 2-1, a los 28´.
La chispa de Fernández continuó encendida en el complemento; mientras Vidal fue reemplazado a los 74 minutos en vista de que su presencia era intrascendente en el terreno. Dos minutos después de esta modificación, Fernández ganó un balón aéreo y conectó con la cabeza para convertir la tercera conquista.
La revancha se jugará el martes 8 de agosto (20:00 HB), en Curitiba, donde se conocerá al equipo que avance a los cuartos de final de la Libertadores.