Camacho Salud

Coordinan junta médica para evaluar a Luis Fernando Camacho

Junta médica de con la presencia de profesionales médicos especialistas / RRSS
Dirección de Régimen Penitenciario coordina junta médica para evaluar estado de salud de Luis Fernando Camacho.

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) en Bolivia organizó una junta médica con la participación de 13 especialistas para evaluar el estado de salud del privado de libertad, Luis Fernando Camacho Vaca, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro.

La evaluación médica fue realizada en el marco de las facultades contempladas en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión Nº 2298 con el objetivo de precautelar la salud de todos los privados de libertad en el país.

La DGRP informó este miércoles que se coordinó la realización de una Junta Médica con la participación de al menos 13 especialistas para evaluar el estado de salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho, en la cárcel de Chonchocoro.

“Se coordinó la realización de una junta médica con la presencia de profesionales médicos especialistas (…) de Luis Fernando Camacho Vaca, recluido en el Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro, habiéndose notificado legalmente al interesado”, se informa en un comunicado.

Además, se detalló que entre los salubristas que pretendían valorar a Camacho estaban especialistas en las áreas de: reumatología, inmunología, gastroenterología, cardiología, fisioterapia, nefrología, neurología, psiquiatría, proctología, bioquímica, internista, psicólogo forense y rehabilitador.

“De esta manera, desde Régimen Penitenciario precautelamos la salud de todas y todos los privados de libertad en el país, en el marco de nuestras funciones y los estándares internacionales”, señaló la institución.

Natalia Ibáñez, familiar de Camacho, aseguró que su primo se encuentra “estable de salud”.

Por su parte, Martín Camacho, defensa legal del cruceño, afirmó que su defendido rechazó ser evaluado; sin embargo, manifestó que necesita una evaluación médica que se encuentre dentro de los «parámetros» correspondientes.


Hemeroteca digital