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Marcas automotrices chinas desafían a fabricantes europeos en su propio terreno

Un coche eléctrico en la calle / INTERNET
Es evidente que la industria automotriz está avanzando hacia la electrificación y es ahí donde marcas como BYD, SAIC o Xpeng se convierten en amenazas potenciales para las firmas occidentales.

La expansión de marcas automotrices chinas ha aumentado exponencialmente en los últimos años, especialmente en el mercado europeo. Esto pone en jaque a los fabricantes nativos de ese continente, quienes ven cómo sus rivales asiáticos son capaces de competir en precios.

Es evidente que la industria automotriz está avanzando hacia la electrificación y es ahí donde marcas como BYD, SAIC o Xpeng se convierten en amenazas potenciales para las firmas occidentales.

BYD planea ingresar al mercado europeo con su modelo BYD Dolphin

BYD Co Ltd es una de las marcas chinas que tiene planeado instalarse en estos mercados. Ya han lanzado su modelo BYD Dolphin, un SUV que compite en el mercado europeo y es rival de modelos como el Cupra Born o el MG4.

Xpeng también busca ingresar al mercado europeo destacando por precio y calidad

Otra marca que también tiene planes para ingresar al mercado europeo es Xpeng. Se están desembarcando progresivamente en el continente con coches que no solo destacan por su precio, sino también por sus prestaciones y calidad.

OMODA del Grupo Chery busca asentarse globalmente incluyendo mercados europeos y americanos

Asimismo, se ha escuchado mucho sobre la marca china OMODA, perteneciente al Grupo Chery. Dentro de su ambicioso plan se encuentra asentarse en mercados europeos y del continente americano. Este plan global, actualmente en proceso de ejecución, incluye su presencia en al menos 30 mercados para este año y 70 países para 2030.

Preocupación por el aumento de marcas chinas en Europa

En los últimos meses se observa recelo y temor ante la llegada e incremento de estas marcas chinas en el continente europeo. Incluso el grupo multinacional automotriz Stellantis N.V. solicitó anteriormente a la Unión Europea imponer aranceles para tratar de socavar esta ventaja competitiva.

Según cifras recopiladas por diarios locales españoles, el 9% de los coches eléctricos vendidos en Europa en 2022 eran de marcas chinas. Estas cifras actualmente están en aumento.

Necesidad de reducir precios para competir con las marcas chinas

Las personas y grupos automotrices refieren que el aumento en las ventas de marcas chinas en el mercado europeo se debe a los bajos costos que manejan y a los múltiples beneficios que ofrecen a sus usuarios. Asimismo, sostienen que las marcas europeas deberían reducir los precios de sus vehículos para competir con las marcas chinas.


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