Bolivia Censo Cochabamba

INE y municipio de Capinota inauguran Censo Experimental para validar boleta censal y metodologías

Censistas voluntarios visitaran los domicilios en Capinota desde este 29 al 31 de julio/APG
Descubre cómo se está llevando a cabo el Censo Experimental en Capinota, Cochabamba y su importancia para validar los instrumentos estadísticos y metodologías. ¡Conoce todos los detalles aquí!

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el municipio de Capinota, Cochabamba, inauguraron este 29 de julio el Censo Experimental con el propósito de validar la boleta censal, los instrumentos estadísticos, las metodologías, la logística y el cronograma.

Durante la ceremonia de apertura, Humberto Arandia, director Ejecutivo del INE, destacó que se revisaría la ficha técnica del Censo Experimental. Además, mencionó que los encuestadores y brigadas visitarán casa por casa durante tres días consecutivos desde el 29 al 31 de julio portando la caja censal.

El director Ejecutivo del INE, Humberto Arandia, inagura el Censo Experimental

Participación voluntaria en el censo experimental

En total participarán 1.462 voluntarios como empadronadores en este censo experimental en Capinota. La mayoría son estudiantes de quinto (295) y sexto año (247) de secundaria. También hay 263 personas civiles y 246 maestros de unidades educativas involucrados en esta labor.

Elección estratégica del municipio para realizar prueba piloto

El municipio de Capinota fue elegido para realizar esta prueba piloto debido a que ha completado al 100% su Actualización Cartográfica Estadística (ACE), cuenta con rutas accesibles tanto en áreas urbanas como rurales en proporciones similares.

Objetivo del Censo Experimental para preparar censo nacional

Este Censo Experimental tiene como objetivo someter a prueba todos los procesos, sistemas e instrumentos necesarios para llevar a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo de 2024. Los datos recolectados durante esta prueba experimental serán de uso interno y no reemplazarán los datos oficiales del censo programado para 2024.

/WBMC


Hemeroteca digital