Agenda social Arte y cultura Interés regional Oruro

Carpeta del Proyecto Restauración Palais Concert tiene 30% de avance

El proyecto de Restauración del Teatro Palais tiene un avance entre el 30 y 35%/LA PATRIA
Descubre las tres fases necesarias para lograr la restauración completa del Teatro Palais, según expertos consultores. Conoce más detalles sobre el diagnóstico actual y su avance.

El estudio y la actualización de la carpeta para el proyecto de Restauración del Teatro Palais tienen un avance entre el 30 y 35%, según informe de Tecning-Consultores.

En el Despacho del gobernador Johnny Vedia se realizó la primera evaluación del proyecto de actualización de la carpeta para la restauración, con estimaciones de completar el espacio restaurado hasta 2025.

Cronograma establecido para la inauguración

El gobernador Johnny Vedia destaca que se espera poner la piedra fundamental en febrero de 2024 y abrir oficialmente el Teatro Palais Concert en 2025.

Tres fases para lograr la restauración completa

Según Eliseo Villafuerte, representante de Tecning SRL Consultores, existen tres fases en la actualización de carpeta para la Restauración, con un avance del 30% al diagnóstico actual.

Aunque se informó un avance del 30%, Paola Carvallo, gerente del proyecto, asegura que incluso llega al 35%. Se estima que los estudios preliminares estarán terminados hasta agosto.

Trabajo conjunto con la Gobernación

La empresa encargada destaca su cumplimiento a cabalidad del contrato y su colaboración cercana con la Gobernación. Han realizado un diagnóstico inicial detallado y levantamiento de datos relevantes.

Especialistas en restauración trabajan en la carpeta

Tecning SRL Consultores cuenta con un equipo multidisciplinario de 10 especialistas en restauración dedicados a trabajar en la carpeta del proyecto de Restauración del Teatro Palais.

Empresa potosina especializada en restauración histórica

La empresa encargada del estudio y actualización de la carpeta para el proyecto de Restauración del Teatro Palais es una empresa potosina con experiencia exclusiva en la restauración de monumentos históricos.

Hermosa postal del Teatro Palais Concert en sus primeros años /Fotos antiguas Oruro

/VVC


Hemeroteca digital