La delegación de pelota de mano de Oruro ya se encuentra en Sucre, donde a partir de este viernes se llevará a cabo el campeonato nacional en las divisiones Open y Sénior. En esta competencia participarán destacados exponentes de la disciplina y el equipo orureño busca obtener los primeros lugares.
El pasado 16 de julio se realizó la eliminatoria intermunicipal para seleccionar a los jugadores que representarán al municipio en el torneo nacional. En dicha eliminatoria, los equipos orureños vencieron al seleccionado de Huanuni y obtuvieron la mayoría de los cupos disponibles en la delegación.
Con ese objetivo, se llevaron a cabo intensos entrenamientos para asegurar que el conjunto orureño llegue en óptimas condiciones a esta competencia, donde también participarán delegaciones de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Potosí, quienes también tuvieron eliminatorias municipales similares.
La noche del jueves se llevó a cabo el congresillo técnico donde se brindaron los informes respectivos sobre el desarrollo de las competencias intermunicipales y los jugadores seleccionados. En el caso de Oruro, se mencionó que, aunque ocuparon todas las plazas disponibles en la delegación principal, se abrió un espacio para formar un segundo equipo con representantes de Huanuni para que también puedan ser parte del torneo. Esta misma situación ocurrió con otras delegaciones que llevaron equipos adicionales.
El campeonato comienza este viernes con las categorías Open Individual, Open Cuartos y Senior Cuartos. El torneo durará hasta el 30 de julio y se premiará a los campeones de cada categoría.
La delegación orureña está compuesta por: Daniel Arcos, Henry Ponce y Gustavo Cayoja (en Primera División Cuartos); Hernán Bruno y Víctor Blanco (en Primera Soleadas); Claudio Ticona, Marco Doria Medina y Billy Portanda (en Sénior Cuartos); Eynar Choque, Antonio Moller y Denilson Pereyra (en Primera División Cuartos, equipo “B”); Alejandro González y Rolando Cazorla (en Primera Soleadas, equipo “B”).