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ProLogium abrirá gigafábrica en Dunkerque para liderar la industria de vehículos eléctricos

Rumores indican que el futuro Mercedes Clase S podría ser uno de los primeros en estrenar la batería LLCB de ProLogium / Internet
Con una inversión total de 5.200 millones de euros, esta planta se convertirá en la base de fabricación para suministrar baterías de estado sólido de próxima generación al mercado europeo de vehículos eléctricos.

La empresa de tecnología de baterías ProLogium ha anunciado su plan para establecer la primera gigafábrica de baterías de estado sólido en Dunkerque, Francia.

Con una inversión total de 5.200 millones de euros, esta planta se convertirá en la base de fabricación para suministrar baterías de estado sólido de próxima generación al mercado europeo de vehículos eléctricos.

Esta gigafábrica será clave para impulsar la industria de vehículos eléctricos en Europa y permitirá a ProLogium posicionarse como líder en el mercado.

La empresa busca acelerar la electrificación y mejorar las soluciones energéticas para sus socios, lo que le dará ventaja sobre sus competidores.

El foco principal de ProLogium es su batería LLCB, una batería cerámica diseñada para optimizar el alcance, rendimiento y sostenibilidad.

Con un diseño eficiente y simplificado, esta batería ofrece una mayor densidad energética volumétrica y una reducción significativa del peso sin comprometer el rendimiento.

Además, el LLCB presenta una estructura plana y excelente conductividad térmica a través del electrolito cerámico sólido, lo que promete revolucionar la movilidad eléctrica y contribuir a una sociedad más sostenible.

En colaboración con FEV, ProLogium llevará a cabo pruebas y verificaciones del LLCB para diseñar soluciones aplicables. Se espera que las muestras de baterías se entreguen a los fabricantes de automóviles europeos a finales de 2023.

ProLogium presentará su batería LLCB en ees Europe 2023, consolidándose como líder en el mercado de baterías de estado sólido y proyectándose hacia un futuro eléctrico más brillante.

Aunque aún no se ha revelado por completo esta nueva tecnología, rumores indican que el futuro Mercedes Clase S será uno de los primeros en estrenar esta innovadora batería en el mercado en 2028.


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