Bolivia Impacto Nacional

Defensa de Camacho solicita nuevamente su traslado a un hospital por deterioro en su salud

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde el penal de Chonchocoro /Captura

La Defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó un nuevo memorial solicitando su traslado desde el penal de Chonchocoro a un hospital especializado, informó el senador de Creemos, Henry Montero, el miércoles 26 de julio.

El parlamentario destacó que es evidente el deterioro físico del gobernador cruceño, pero resaltó que su fortaleza psicológica se mantiene intacta para seguir luchando por los principios ciudadanos y especialmente por Santa Cruz.

«Es necesario realizar los laboratorios y análisis que fueron solicitados previamente por algunos médicos, como cardiólogos y vasculares, entre otros. Hasta ahora no se le han realizado estos estudios. No es con la ayuda de un fisioterapeuta o un nutricionista que mejorará la salud del gobernador».

Senador de Creemos Henry Montero

El legislador enfatizó en la importancia de seguir los tratamientos y procedimientos adecuados para evitar un mayor deterioro en la salud de Camacho. Expresó su preocupación porque la vida del gobernador está en riesgo debido a la enfermedad que padece y que afecta órganos vitales.

Finalmente, Montero manifestó que el gobernador debe recibir atención médica sin importar su situación jurídica, ya que esto está respaldado por la Constitución Política del Estado.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre del año pasado y desde entonces no fue liberado. Posteriormente, reveló padecer una enfermedad subyacente que requiere atención continua, pero hasta ahora no tuvo una respuesta para salir del penal y recibir tratamiento en un centro de salud especializado.


Hemeroteca digital