Ciencia y tecnología Inteligencia Artificial

Apple desarrolla su propio sistema de inteligencia artificial

La firma adquirió Lattice Data, una compañía especializada en gestión de dark data / Internet
¡Apple no se queda atrás en inteligencia artificial! La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje y sistemas basados en IA. Descubre más sobre estos avances aquí:

La empresa tecnológica Apple no quiere quedarse atrás en el campo de la inteligencia artificial (IA) y estuvo trabajando en el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje y sistemas basados en IA.

Según informe de «Bloomberg», la compañía estuvo utilizando una herramienta llamada Ajax desde finales del año pasado para avanzar en proyectos relacionados con la inteligencia artificial y mejorar sus servicios, como Safari o Mapas. Entre estos avances se encuentra un chat inteligente conocido internamente como «Apple GPT».

Obstáculos y pruebas selectivas para el desarrollo de la tecnología

A pesar de los avances, el desarrollo de esta tecnología se enfrentó a ciertos obstáculos debido a las preocupaciones sobre la seguridad por parte de Apple. Sin embargo, se mantiene en fase experimental y se está probando con un grupo selecto de empleados que cuentan con permisos especiales para utilizarla.

Enfoque único y diferenciación respecto a Google y OpenAI

Dado el enfoque único de Apple en el diseño y la experiencia del usuario, es probable que, si llegan a lanzar el sistema, se diferenciará de las herramientas ofrecidas por Google y OpenAI. La compañía está buscando una forma única de aplicar la IA en sus servicios y productos.

Apple CEO
Algunos de sus ingenieros ya le llaman «Apple GPT» / Hipertextual

Futuros anuncios importantes enfocados en iPhone 15 y nuevos ordenadores

Aunque la IA es una prioridad para Apple, no se espera que presente ninguna novedad relacionada con esta tecnología antes de 2024. En cambio, los próximos anuncios importantes se centrarán en el iPhone 15, previsto para septiembre, y en nuevos ordenadores que probablemente se presentarán en octubre.

Apertura de dispositivos en la Unión Europea para descarga de aplicaciones

Además, se espera que en las próximas semanas Apple anuncie la apertura de sus dispositivos en la Unión Europea para la descarga de aplicaciones procedentes de tiendas de terceros.

Apple busca mantener su liderazgo con tecnología innovadora

Con su incursión en la IA y el desarrollo de tecnología innovadora, Apple busca mantener su posición como líder en el mercado tecnológico y seguir ofreciendo a sus usuarios experiencias únicas y avanzadas en sus dispositivos y servicios.


Hemeroteca digital