Actividad social Cine Entretenimiento Estilo de vida

Huelga de actores en Hollywood genera pérdidas de 600.000 dólares por semana

Actores en protestas / RRSS
La paralización de los rodajes ha llevado a una pérdida aproximada de 600.000 dólares por semana.

La huelga de actores convocada por SAG-AFTRA cumple una semana y ha tenido un impacto significativo en la industria del cine y la televisión de Hollywood.

La falta de acuerdo entre los sindicatos que representan a los actores y otros trabajadores de la industria, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), ha obligado a detener varios proyectos importantes, causando pérdidas económicas considerables.

Paralización de proyectos cinematográficos

Esta es la primera huelga de actores desde 1980 y afecta a más de 160.000 personas representadas por SAG-AFTRA, incluyendo actores, periodistas, especialistas, bailarines, coreógrafos, cantantes y otros profesionales del gremio.

La paralización de los rodajes ha llevado a una pérdida aproximada de 600.000 dólares por semana en proyectos con grandes presupuestos como Gladiator 2 y Deadpool 3. Además se han suspendido eventos promocionales y negociaciones para nuevas películas.

Entre las producciones afectadas se encuentran Misión: Imposible – Sentencia Mortal (Parte 2), Venom 3, Beetlejuice 2, Lilo & Stitch y Entrevista con el vampiro – Temporada 2. Esta situación ha generado preocupación en la industria del entretenimiento y aunque se espera una pronta solución, no se anticipa que sea rápida debido al precedente dejado por la huelga de guionistas.

La huelga no solo impacta a los actores sino también a otros profesionales involucrados en la producción cinematográfica como directores de fotografía, maquilladores, asistentes de producción, diseñadores de vestuario y decoradores, entre otros.

Este conflicto laboral representa un desafío para la industria del entretenimiento y deja en suspenso proyectos esperados por el público, afectando a toda la cadena de producción y a miles de profesionales involucrados en el mundo del cine y la televisión.


Hemeroteca digital