Bolivia Estado Impacto Judicial

Dan detención domiciliaria a mujer acusada por presunta corrupción en la CNS

Afueras de la Caja Nacional de Salud (CNS) / INTERNET
Los delitos están relacionados con favorecimientos en los procesos de contratación.

La justicia ha decidido imponer detención domiciliaria a la mujer que fue arrestada por presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS) en Santa Cruz. Se le acusa de influir en favor de ciertas empresas durante los procesos de contratación.

Intervención y arresto en la CNS regional Santa Cruz

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó que el jueves a las 09:00 horas se llevó a cabo una intervención en la CNS regional Santa Cruz, resultando en el arresto de una mujer sospechosa de actividades ilícitas dentro de la institución.

La titular del ministerio de Salud y Deportes, María Renée Castro / RRSS

Delitos relacionados con favorecimientos en contrataciones

Los delitos están relacionados con favorecimientos en los procesos de contratación. Un equipo jurídico del Ministerio de Salud se trasladó a Santa Cruz para dar seguimiento al caso.

La acusada, identificada como A.D.L.B., compareció ante un juez el viernes por la noche en el Juzgado 3ro Anticorrupción, donde se determinó su detención domiciliaria. Esta resolución ha sido apelada por el Ministerio de Salud y la CNS, quienes exigen que sea enviada a la cárcel de Palmasola.

Denuncias sobre parcialidad hacia acusada

Por otro lado, Marcelo Sandstein, jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, expresó su molestia por la decisión del juez y denunció una supuesta parcialidad hacia la acusada, a pesar de haber sido arrestada in fraganti cometiendo el delito.

Operativo y confiscación de documentos

La ministra señaló que el operativo tuvo lugar el pasado jueves y que la mujer fue llevada a dependencias policiales, donde también se incautaron documentos.

Incitación a actos corruptos en contratación

«Sabemos que esta persona, presuntamente, estaba incitando a funcionarios públicos a cometer actos de corrupción relacionados con sobornos o direccionamiento en la contratación de ciertas empresas para beneficiar a determinados grupos de personas», explicó Castro.

/NVY


Hemeroteca digital