Corrupción SANTA CRUZ

Aprehenden a una persona por supuesto caso de corrupción en la CNS de Santa Cruz

Ministerio de Salud detecta presunto caso de corrupción en la CNS / Captura de Video
Una mujer ha sido detenida por presunto favorecimiento en procesos de contratación en la Regional Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el Ministerio de Salud.

Una mujer ha sido detenida por presunto favorecimiento en procesos de contratación en la Regional Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el Ministerio de Salud.

Se espera que un juez decida si se le concede libertad o si debe permanecer en prisión.

Ministra denuncia caso de corrupción

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, dio a conocer este caso de corrupción y reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra este tipo de delitos.

«Se ha detectado un presunto caso de corrupción en la Caja Nacional de Salud regional Santa Cruz, por lo que el Ministerio de Salud se ha convertido en parte querellante contra una mujer que otorgaba contratos dentro de la institución», explicó.

Operativo conjunto y detención

Según las autoridades, el jueves 20 de julio se llevó a cabo un operativo conjunto con la dirección nacional de la CNS tras recibir información sobre posibles actos corruptos en la administración regional de Santa Cruz relacionados con favoritismo en los procesos de contratación. Como resultado, una mujer fue detenida y se incautaron varias pruebas relevantes.

Denuncia formal y participación jurídica

Ante esta situación flagrante, el Ministerio de Salud y Deportes presentó una denuncia formal mientras que la administración nacional de la CNS actuó como querellante al considerarse como principal víctima. «Con el fin de dar seguimiento minucioso a este caso, el equipo jurídico del ministerio se trasladó a Santa Cruz para participar en la audiencia sobre medidas cautelares ante el Juzgado Tercero Anticorrupción», informó Castro.

Además, enfatizó el firme compromiso del gobierno en combatir la corrupción y denunciar cualquier delito en el sistema de salud.


Hemeroteca digital