Actividad social Bolivia Cine Entretenimiento

“Sound of Freedom” rompe récords en taquilla pese a ser archivada y anuncian su llegada a los cines de Bolivia

Sound of Freedom es dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde / RRSS
Cinemark y Cine Center proyectarán la impactante película 'Sound of Freedom'.

“Sound of Freedom”, (El Sonido de la Libertad), es la película del momento que recaudó más de 85 millones de dólares desde su estreno el 4 de julio en Estados Unidos (EEUU), pese a que fue archivada. Asimismo, se conoce que la cinta se disfrutará en algunos cines del país.

Cinemark y Cine Center anunciaron en sus redes sociales que proyectarán el largometraje. La primera cadena dijo que próximamente anunciará la fecha y la segunda señaló el 31 de agosto como fecha de estreno.

Sound of Freedom es dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y gira en torno al delito de tráfico infantil en países de América Latina. Es protagonizada por Jim Caviezel, actor conocido por interpretar a Jesús en la “Pasión de Cristo”.

El guion de la cinta se escribió en 2015 y la filmación de la película terminó en 2018, pero el proyecto acumuló polvo durante varios años antes de llegar a la pantalla grande.

El film fue archivado en el 2018 luego de la compra de 20th Century Fox, por lo que desde antes de la pandemia del Covid-19 no pudo ser estrenado. Años después, la productora Angel Studios compró los derechos de distribución del largometraje.

El éxito del film, también se debe al actor Mel Gibson, quien, en un video difundido en las redes sociales de la cinta y los creadores, pidió al público que asista a los cines para ver “Sound of Freedom”, ya que la película muestra el tráfico de niños en el mundo y lo que hay detrás de este crimen que crece día con día.

“Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son los niños. El primer paso en erradicar este crimen es tener conciencia. Vayan a ver ‘Sound of Freedom’”, solicitó Gibson frente a las cámaras.

La trama gira en torno a un agente del gobierno de los Estados Unidos, llamado Tim Ballard, que empieza la búsqueda de niños que fueron traficados en Colombia.

La película se basa en la historia verídica del exagente estadounidense Tim Ballard, interpretado por Jim Caviezel.

Sound of Freedom': historia real de Tim Ballard y cómo luchó contra la  trata de niños en Latinoamérica [VIDEO] | RPP Noticias

Ballard es un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) que forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Sin embargo, Ballard, el personaje principal, antes de formar parte de la HSI, trabajó para la CIA durante un año.

Tal como se muestra en la ficción, pasó mucho tiempo lidiando con sospechosos de consumir material de explotación infantil como contenido pornográfico.

“Pasé 12 años como agente especial, operador encubierto, para el Departamento de Seguridad Nacional, trabajando en delitos contra niños, tráfico de niños, y fue una especie de evolución, los primeros años fue en su mayoría solo usuario final, coleccionista, casos de personas que poseen, distribuyen material de explotación infantil”, dijo Ballard en una entrevista con The Daily Signal.

Ballard reveló en dicha entrevista que en la vida real atrapaba a los consumidores en Estados Unidos, sin embargo, nunca llegaba a la fuente del abuso, ya que se trataba de una red de tráfico internacional que estaba fuera de su jurisdicción.

Sonido de Libertad”: película basada en una historia real de Colombia que rompe  récords en taquilla | Visión 20/20 Noticias

“Siempre me preguntaba: ‘¿dónde están los niños?’. Veo estos videos. Me rompe el corazón, tengo que describirlos (en los informes). Hay una escena en la película que me rompe el corazón donde Jim (Caviezel) llora mientras tiene que describir estas horribles escenas de sexo de niños, y cuando digo niños, me refiero a la edad promedio, siete, seis, cinco”, agregó.

Esta película solo fue estrenada en EEUU y México. Empero, se estrenará en Bolivia, pero, no existen fechas confirmadas hasta el momento.

/RMP


Hemeroteca digital