Bolivia Salud

Dos canes sospechosos de rabia capturados durante jornada de vacunación en Viacha

Acciones coordinadas en Viacha para prevenir la rabia en perros y gatos / Internet
La campaña de vacunación continuará hasta cubrir todo el perímetro de un kilómetro de la urbanización Machak Kantati.

En la primera jornada de vacunación en el Distrito 6 de Viacha, La Paz, se logró inmunizar a 1.050 animales, entre perros y gatos, como parte de una campaña de prevención contra la rabia, tuvo lugar el día jueves en la urbanización Machak Kantati.

La actividad se llevó a cabo por las brigadas de Zoonosis de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Viacha, en coordinación con el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud La Paz.

Durante esta primera etapa, se aplicaron 788 dosis a canes y 262 dosis a gatos, alcanzando un total de 1.050 dosis administradas. Además, las autoridades informaron que se recogieron dos canes sospechosos de tener el virus de la rabia, quienes se encuentran bajo observación y se esperan los informes oficiales en las próximas horas.

La campaña de vacunación continuará hasta cubrir todo el perímetro de un kilómetro de la urbanización Machak Kantati, donde se detectó el caso de un cachorro infectado con la enfermedad, siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos.

Desde tempranas horas del día jueves, a las 07:00 horas, las brigadas de salud comenzaron a trabajar para aplicar un total de 1.300 dosis a los animales de la zona. Se estima que en el Distrito 6 de Viacha, cada familia cuenta con entre dos y cinco canes, lo que resalta la importancia de esta campaña para asegurar una tenencia responsable de los animales y evitar situaciones de sobrepoblación.

El alcalde de Viacha hizo un llamado a los vecinos para que asuman una tenencia responsable de sus mascotas y, en el futuro, eviten tener un número mayor de animales al que puedan cuidar adecuadamente.


Hemeroteca digital