Ciencia y tecnología Entretenimiento

¿Quieres cambiar tu número en Telegram? Descubre cómo hacerlo sin perder tu cuenta

La aplicación Telegram abierta en un dispositivo móvil / Internet
Durante mucho tiempo, Telegram funcionó como un servicio que almacenaba datos en la nube, incluyendo los contactos telefónicos.

Para utilizar la aplicación Telegram, es necesario introducir el número telefónico personal. Sin embargo, ¿qué sucede si el usuario desea cambiar este número? ¿La cuenta en la aplicación desaparecerá también? No, es posible cambiar el número telefónico de Telegram sin perder la cuenta en la app.

Durante mucho tiempo, Telegram funcionó como un servicio que almacenaba datos en la nube, incluyendo los contactos telefónicos. Sin embargo, esta aplicación requiere vincular un número de teléfono para crear una cuenta.

Esto significa que Telegram asocia la cuenta de usuario creada con el número de teléfono y al cambiar el número en Telegram, no se perderá la cuenta. Sin embargo, será necesario iniciar sesión nuevamente desde el nuevo número e ingresar tanto la contraseña (si se configuró previamente) como el código de verificación.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación desde tu celular y luego pulsar sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda para acceder a las opciones de la app. Haz clic en «Ajustes» y aparecerá un apartado con información personal en la parte superior, como tu número de teléfono o nombre de usuario.

Elige la opción «Número» y luego haz clic en «Cambiar número». Ahí deberás introducir el nuevo número junto con el código de verificación que se enviará al nuevo número. De esta manera, tu cuenta se cambiará automáticamente al nuevo número.

Además, desde Urbantecno también mencionaron algunas características interesantes como ocultar el número de teléfono en Telegram.

Para activar esta función debes ingresar a la app desde tu móvil y hacer clic en las líneas superiores (señaladas anteriormente) para acceder a las opciones de la aplicación. Luego elige «Ajustes» – «Privacidad y seguridad», pulsa en «Número de teléfono» y finalmente selecciona qué contactos pueden ver tu número o añade algunas excepciones.

Para muchas personas, Telegram es la mejor app de mensajería, incluso más que el gigante WhatsApp, debido a sus diferentes características como la posibilidad de compartir documentos o archivos multimedia pesados, invitar a usuarios a unirse a grupos y la opción de unirse a canales privados.


Hemeroteca digital