Bolivia Estado Política

Programa Bolivia Cambia compromete al Presidente Arce, según Venegas

el diputado "evista" Ramiro Venegas / LA PATRIA
La ministra resalta la gran demanda que tiene el programa 'Bolivia Cambia' en los distintos municipios del país, reflejando su importancia para las comunidades.

El programa estatal «Bolivia Cambia», impulsado por Evo Morales, fue declarado como un patrimonio nacional por algunas autoridades ministeriales.

La En este sentido, el diputado «evista» Ramiro Venegas afirmó que los críticos del programa se retractaron debido a posibles represalias que podrían afectar al Presidente Luis Arce Catacora.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Padra, destacó que el mencionado programa es altamente demandado por los municipios del país.

Por su parte, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, expresó que «Bolivia Cambia» es un patrimonio de todos los bolivianos y ha tenido éxito.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz / LA PATRIA

Ambas autoridades hicieron hincapié en los proyectos implementados en áreas como salud, deporte y comercio, además de resaltar las infraestructuras educativas. Ruiz señaló que se reactivaron mil proyectos y se pusieron en marcha otros 600 proyectos durante la gestión de Arce. Además, afirmó que en dos años se logrará lo que antes tomaba 14 años.

Sin embargo, Ruiz argumentó que cualquier posible irregularidad en este programa no compromete a Evo Morales sino a los encargados de fiscalizar y controlar las obras. Según él, el Gobierno solo garantiza los recursos del Tesoro General de la Nación para su ejecución.

Jorge Ramos Cucho del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) respaldó la gestión de Arce y destacó la conclusión exitosa de proyectos a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Por otro lado, Venegas insistió en que las declaraciones de estas autoridades y diputados «renovadores» podrían afectar a Arce, ya que él fue ministro de Economía y administrador del TGN durante el gobierno de Morales.

Sin embargo, Venegas enfatizó que la única instancia de control gubernamental para determinar responsabilidades es la Contraloría y no los informes de los medios de comunicación.

/ASL


Hemeroteca digital