Deportes Internacional

Copa Mundial Femenina 2023: La mejor edición hasta ahora según críticos y fanáticos

El trofeo de la Copa Mundial femenina de la Fifa estará en Colombia / FIFA
El desenlace de esta apasionante competencia se llevará a cabo en el impresionante Estadio Australia de Sydney. ¡No puedes perderte esta final histórica!

La novena edición de la Copa Mundial Femenina 2023 de la FIFA se espera que sea muy reñida y la mejor hasta ahora, según críticos y fanáticos. En esta temporada participarán 32 selecciones en 64 partidos que se realizará en diez sedes diferentes desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

Australia y Nueva Zelanda serán los anfitriones de esta edición, marcando la primera vez que se realiza la Copa Mundial en dos países. Los partidos se jugarán en seis estadios de Australia: Brisbane, Adelaida, Perth, Melbourne y Sydney; y en cuatro estadios de Nueva Zelanda: Dunedin, Auckland, Hamilton y Wellington.

La gran final tendrá lugar en el Estadio Australia de Sydney con una capacidad para 81.500 personas.

Se espera que más de dos mil millones de personas vean la Copa Mundial Femenina, convirtiéndola así en el deporte femenino con mayor audiencia en la historia, según ONU Mujeres.

Las favoritas según los fanáticos y Gracenote (empresa especializada en datos deportivos) son Estados Unidos (campeona en dos temporadas pasadas), Inglaterra (campeona de Europa), Suecia, Alemania, Países Bajos (subcampeona en 2019), Francia, España y Australia.

En esta nueva edición participarán 32 selecciones divididas en ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Las ganadoras de cada grupo pasarán a octavos de final.

La FIFA anunció previamente premios económicos por un total de 110 millones de dólares. Se destinarían 31 millones para los equipos como preparativos y 11 millones para los clubes por sus jugadores.

Aunque estas cifras son mayores que en temporadas anteriores, aún están por debajo de los premios totales de la última Copa Mundial masculina, donde se entregaron un total de 440 millones de dólares.

En este contexto, la FIFA y ONU Mujeres anunciaron la campaña «El fútbol une al mundo» con el objetivo de promover la eliminación de la brecha salarial entre géneros.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su deseo de que las próximas Copas Mundiales masculinas y femeninas tengan el mismo premio económico.


Hemeroteca digital