Bolivia Noticias

Ratifican sede histórica en Lauca Eñe para Congreso Nacional del MAS-IPSP

Salter Apaza, secretario de Fiscalización del MAS-IPSP, durante una conferencia de prensa / LA PATRIA
La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), representada por el secretario de Fiscalización, Salter Apaza.

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), representada por el secretario de Fiscalización, Salter Apaza, confirmó que la sede del Congreso Nacional Ordinario del partido político será Lauca Eñe, en Cochabamba, los días 3, 4 y 5 de octubre.

Durante una conferencia de prensa convocada como respuesta a la propuesta del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, para cambiar el lugar designado para el evento político, Apaza afirmó: «No tenemos conocimiento fehaciente sobre las intenciones de algunos dirigentes de modificar el lugar».

Además, explicó que la elección se basa en un principio histórico debido a que Lauca Eñe fue escenario de eventos nacionales del movimiento político.

En ese sentido, enfatizó que no se realizarán modificaciones en ningún artículo de la convocatoria emitida durante el ampliado nacional llevado a cabo el 22 de junio. En dicho evento estuvieron presentes representantes del Pacto de Unidad, organizaciones sociales y líderes nacionales y departamentales del instrumento político. Durante esta reunión se abordaron varios aspectos relacionados con el congreso.

Respecto a las relaciones internas dentro del bloque oficialista, Apaza respondió al cuestionamiento afirmando: «Siempre ha habido intentos por debilitar al MAS – IPSP pero hemos constatado que nuestra militancia está más unida que nunca y están planteando que nuestro expresidente y presidente de la organización nacional (Evo Morales) pueda asumir como candidato en las siguientes elecciones».

Por otro lado, el secretario de Fiscalización emitió dos declaraciones contradictorias sobre la gestión del Presidente Luis Arce. Por un lado, manifestó: «Como dirección política nacional, siempre hemos defendido a nuestro Gobierno porque representa la dignidad y personalidad del MAS-IPSP».

Sin embargo, también expresó que el Gobierno nacional perdió el respaldo político del MAS debido a acciones de corrupción y narcotráfico que no fueron esclarecidas.

En resumen, la dirección nacional del MAS–IPSP ratificó Lauca Eñe como sede para el Congreso Nacional Ordinario y rechazó cualquier modificación en la convocatoria. Además, se abordaron temas relacionados con las relaciones internas dentro del partido y se emitieron opiniones contradictorias sobre la gestión del Presidente Luis Arce.


Hemeroteca digital