Deportes Fútbol

Cristiano Ronaldo: La liga saudita supera a la MLS, el fútbol europeo está en declive

Cristiano Ronaldo durante un amistoso ante Celta de Vigo / Getty Images
Ronaldo critica declive del fútbol europeo y predice migración hacia Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, afirmó el martes que la liga de Arabia Saudita es superior a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde actualmente está su gran rival, Lionel Messi. Además, descartó la posibilidad de regresar a jugar partidos de clubes en Europa.

El jugador portugués se unió al club saudí Al Nassr en diciembre del año pasado con un contrato de dos años y medio después de dejar el Manchester United. Desde entonces, participó principalmente en torneos saudíes. El 18 de julio, su equipo Al Nassr sufrió una derrota por 5-0 ante el Celta de Vigo en un amistoso de pretemporada.

Tras esta derrota, Ronaldo aseguró en una entrevista que la mayoría de las ligas europeas están en declive y que varios futbolistas importantes se trasladarán próximamente a las ligas sauditas.

«Estoy completamente seguro de que no volveré a ningún club europeo. Tengo 38 años (…) El fútbol europeo ha perdido mucha calidad. La única liga válida y que sigue funcionando bien es la Premier League. Está muy por encima del resto», declaró el deportista a ESPN.

Por su parte, Messi, quien oficializó su contrato con el Inter Miami antes de mudarse al club estadounidense, estuvo vinculado con un posible traspaso a Arabia Saudita.

«La liga saudita es mejor que la MLS. Ahora todos los jugadores vienen aquí… En un año, más jugadores destacados vendrán a Arabia Saudita», aseguró Ronaldo.

En las últimas temporadas, otros futbolistas de alto perfil como Karim Benzema del Real Madrid y N`Golo Kante del Chelsea se han unido al campeón Al-Ittihad de la liga saudita.


Hemeroteca digital