Automotriz

BYD lidera el mercado de vehículos eléctricos, desplazando a Tesla y Volkswagen

BYD supera a Tesla en ventas globales de vehículos eléctricos / INTERNET
En el competitivo mercado de vehículos eléctricos, China y la marca BYD se han posicionado como líderes indiscutibles, desplazando a gigantes como Tesla y Volkswagen a un segundo plano. Según los datos más recientes, cinco de los diez coches eléctricos más vendidos del mundo pertenecen a BYD, lo que demuestra su dominio en la industria.

En el competitivo mercado de vehículos eléctricos, China y la marca BYD se han posicionado como líderes indiscutibles, desplazando a gigantes como Tesla y Volkswagen a un segundo plano. Según los datos más recientes, cinco de los diez coches eléctricos más vendidos del mundo pertenecen a BYD, lo que demuestra su dominio en la industria.

El pasado mes de mayo, el mercado automotriz de vehículos eléctricos alcanzó un hito significativo. Las matriculaciones de coches eléctricos puros e híbridos enchufables superaron el millón de unidades, marcando la quinta ocasión en la historia en la que se alcanza esta cifra en un solo mes. Además, se registró un impresionante aumento interanual del 50%.

En cuanto a la distribución tecnológica, los coches eléctricos puros fueron los protagonistas, representando más del 70% de las ventas de vehículos eléctricos, con un total de 720.000 unidades. Esto se traduce en una cuota mundial de mercado del 11%. Por otro lado, los híbridos enchufables alcanzaron las 330.000 unidades, lo que representa el 5% de la cuota de ventas.

Desde enero hasta mayo de 2023, los coches eléctricos puros lograron alcanzar la impresionante cifra de 3.26 millones de unidades vendidas, representando el 10% de las ventas totales en ese período. Los híbridos enchufables alcanzaron 1.3 millones de unidades vendidas, equivalente al 4% de la cuota total. En conjunto estas dos tecnologías acumularon el 14% del total de matriculaciones de coches, con un crecimiento anual del 41%.

Al analizar los modelos más vendidos en mayo, se destaca el dominio de los fabricantes chinos en la lista. El Tesla Model Y se llevó el primer puesto con más de 90.000 matriculaciones.

Sin embargo, BYD se posicionó en segundo lugar con su modelo BYD Qin Plus, disponible en versiones BEV y PHEV, con 42.895 unidades vendidas. El Tesla Model 3 ocupó el tercer lugar con 38.453 unidades, seguido de cerca por la familia BYD Song Plus, que registró 38.056 unidades vendidas.

Se destaca que ocho de los diez modelos más vendidos son de origen chino, siendo BYD la marca más prominente con cinco modelos en la lista. Tesla es la única marca occidental presente en el top 10 de ventas de coches eléctricos en mayo.

Cuando se examinan las ventas por marca en mayo, BYD se posiciona como líder superando considerablemente a cualquier otra marca con más de 228.000 unidades vendidas. Incluso Tesla queda rezagado con casi una diferencia de 100.000 unidades. Aión GAC, BMW, Volkswagen, SAIC-GM-Wuling, Mercedes-Benz, Auto Li , Volvo y Changán completan la lista de las diez mejores marcas en términos de ventas de coches eléctricos en mayo.

Hasta ahora BYD se mantiene como el mayor fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables con más de 950.000 unidades vendidas y cerca del 21% del mercado compartido . Este éxito se debe en parte a su expansión en el mercado con nuevos modelos asequibles como el Seagull, que se espera tenga un gran impacto en las ventas en un futuro cercano.

Tesla sigue siendo el único competidor capaz de seguir el ritmo de BYD, con más de 670.000 unidades vendidas hasta la fecha.

En el mercado de coches eléctricos, las marcas premium como BMW lograron mantener una posición relativamente alta en el ranking de ventas. Sin embargo, es probable que sean superadas por fabricantes chinos con modelos más económicos en un futuro cercano, como Changán, GAC o alguna de las marcas de SAIC, como MG.


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