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Messi revoluciona la economía de EE.UU. con su llegada al Inter de Miami

El argentino Lionel Messi en su presentación con el Inter Miami junto a la camiseta que usará / AFP
Conoce los detalles del contrato millonario que convierte a Messi en el deportista mejor pagado en Estados Unidos y su influencia en el mercado publicitario.

La llegada de Lionel Messi al Club Internacional de Fútbol Miami (MLS) tuvo un impacto significativo, tanto en los precios de los boletos para los partidos como en la economía de la ciudad y del país. Gerardo Molina, especialista en marketing deportivo, analizó los efectos de esta nueva adición al equipo estadounidense.

Además del contrato con la MLS, que le permitirá a Messi ganar un sueldo anual de 60 millones de dólares, se estima que generará más de 200 millones de dólares al año a través de sus patrocinadores. Hasta el momento, es el deportista mejor pagado en todo el país, superando incluso a los jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

La gran marca personal de Messi se trasladó a Estados Unidos y firmó dos acuerdos contractuales. El primero es con Apple TV, recibirá el 25% del total de las membresías vendidas, lo cual llevó a un incremento en los costos de suscripción. Además, «la pulga» obtendrá el 35% del total de ventas de toda la línea de camisetas, incluyendo las regalías por la venta de camisetas del Inter Miami tras su contrato con Adidas.

Por si fuera poco, también recibirá regalías por la venta de boletos para los partidos y por las transmisiones realizadas por su nuevo equipo, lo que incrementó el costo tanto de los boletos como de las camisetas.

«Messi tiene un impacto en todas las esferas sociales, económicas y políticas», aseguró Molina.

Incluso mencionó que Francis Suárez, candidato a alcalde de Miami, ofreció boletos para el partido en el que jugará esta prominente figura del fútbol como parte de su campaña electoral.

Molina también señaló que la llegada de Messi podría abrir la posibilidad de que la MLS participe en la Copa Libertadores a través de un acuerdo entre la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esto permitiría a los aficionados ver a Messi en toda Latinoamérica.

«Preveo un futuro muy prometedor para la MLS, además de su incorporación a las grandes ligas (…) Estamos presenciando el mayor evento deportivo a nivel mundial», expresó el experto.

Además, destacó que el equipo se encuentra entre las diez ligas más importantes del mundo gracias a la incorporación de grandes estrellas.

Aficionados en los alrededores del DRV PNK Stadium horas antes de la presentación de Lionel Messi con el Inter Miami. © GIORGIO VIERA / AFP

Si bien esta adición futbolística generará un importante movimiento económico en Estados Unidos, también ha llevado al aumento del costo de vida para los residentes de esta región.

Miami es considerada como la ciudad con mayor inflación en Estados Unidos, según reportó CNN.

/ASL


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