Clima Salud

Temperaturas se mantienen en Oruro, pese al frente frío en otras regiones

El frio de este invierno que obliga a las personas a abrigarse / RRSS
La temperatura más baja registrada hasta ahora en el país fue el 6 de junio en Uyuni con -15.4 grados Celsius.

Las temperaturas en Oruro se mantendrán estables en los próximos días, a pesar de la advertencia de un frente frío para julio, según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Sin embargo, se esperan heladas durante las madrugadas.

El domingo 16 de julio se espera una mínima de -6 grados y una máxima de 20. El lunes, la temperatura mínima será de -5 grados y la máxima alcanzará los 19 grados, con cielos poco nubosos. Finalmente, el martes se pronostica una mínima de -6 grados y una máxima de 19 grados, con cielos despejados durante todo el día.

En las provincias, las temperaturas descenderán aún más. Por ejemplo, Aroma registrará mínimas entre -9 y -10 grados en los próximos tres días. Sin embargo, Caracollo y Condoriri serán las únicas áreas que no experimentarán temperaturas bajo cero.

Recientemente, el Senamhi emitió una alerta naranja debido a un brusco descenso de temperaturas que afectó a Santa Cruz, Beni, Pando y algunas partes de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. El frente frío ingresó al Chaco el pasado domingo por la madrugada y afectó a Santa Cruz desde el lunes hasta el martes. A partir del miércoles 12 de julio se sintió en Beni, Pando, La Paz Cochabamba y Chuquisaca.

La temperatura más baja registrada hasta ahora en el país fue el 6 de junio en Uyuni con -15.4 grados Celsius.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha recomendado a la población tomar precauciones contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y acudir a los centros de salud para vacunarse contra el coronavirus, la influenza y otras enfermedades.


Hemeroteca digital