Bolivia La Paz

Presidente Arce promete ampliación del teleférico café, escuela de idiomas y otros proyectos en La Paz

Autoridades estuvieron presentes en la sesión de la Asamblea Departamental de La Paz/APG
Descubre los emocionantes proyectos anunciados por el presidente Luis Arce para impulsar el desarrollo en La Paz. ¡No te lo pierdas!

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, este sábado 15 de julio prometió la ampliación de la línea café de Mi Teleférico y la creación de una escuela de idiomas extranjeros para la ciudad de La Paz; además anunció nuevos proyectos tanto para el sector educativo, salud y plantas industriales para el departamento de paceño.

En el marco de los festejos por los 214 años de la gesta libertaria de 1809, el mandatario aprovechó para anunciar futuros proyectos en el departamento paceño. Aseguró que continuará impulsando la Marcha al Norte para integrar La Paz con Pando, con miras a convertir al departamento en un productor de hidrocarburos.

«En el área educativa, se hará la preinversión para la construcción de la biblioteca nacional y la escuela de idiomas extranjeros en La Paz. (…) Queremos anunciar la ampliación de la línea café de nuestro teleférico. Llegaremos hasta la zona Pampahasi», anunció Arce durante su discurso en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Entre otros proyectos futuros anunciados está el lanzamiento de un concurso internacional para el diseño del distribuidor en La Ceja, El Alto, con el fin alcanzar una solución integral a las necesidades vehiculares y poblacionales en este importante punto metropolitano entre las ciudades La Paz y El Alto.

Aseguró también que se publicará pronto una licitación para contratar a supervisores del proyecto Construcción del Parque Lineal Metropolitano en las ciudades La Paz y El Alto. Esta fase será financiada por recursos propios y contará con una inversión de más de 205 millones de bolivianos. Además, la fase será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, prometió la construcción de 85 nuevas infraestructuras educativas en 49 municipios de La Paz, dos edificaciones deportivas y 30 proyectos de agua y saneamiento básico. También aseguró una inversión de 213 millones de bolivianos para la construcción de 23 nuevos establecimientos de salud y cinco hospitales nivel II en Chulumani, Copacabana, La Asunta, Batallas y Patacamaya.

Agregó que se invertirán 1.5050 millones de bolivianos para la construcción de 30 plantas industriales para procesar papas, cereales, granos, productos cárnicos y piscícolas, además de frutas. También mencionó la conclusión del proyecto del centro de investigación e industrialización de la hoja coca en La Paz con un monto total Bs 82 millones y la industria avícola con una inversión total Bs 425 millones.

Durante la ceremonia, el mandatario también reclamó los créditos internacionales no aprobados en la ALP. Señaló que dos proyectos dependen del financiamiento externo.

Parlamentarios y autoridades se dieron cita para conmemorar los 214 años de la gesta libertaria de 1809/APG

/WBMC


Hemeroteca digital