Cine Estilo de vida

«Oppenheimer» recibe elogios tras su premiere

Premiere mundial de "Oppenheimer" en París / Reuters
La cinta destaca el papel clave del físico J. Robert Oppenheimer.

tuvo su avant premiere en París, Francia el 10 de julio, recibiendo elogios por parte de la crítica.

Sobre su film, el director sostuvo que «estamos intentando contar la historia de la vida de alguien y su viaje a través de la historia personal y la historia a mayor escala», mencionó Nolan a Total Film.

La película, que tiene una duración de tres horas, está basada en el libro «Prometeo Americano» y recrea la primera prueba de una bomba nuclear, destacando el papel clave del físico J. Robert Oppenheimer.

Kenneth Turan, crítico del Los Angeles Times, la calificó como posiblemente el trabajo más impresionante de Nolan hasta el momento, combinando su dominio visual con una inmersión profunda en los personajes.

El dilema moral del físico teórico y su liderazgo en el Laboratorio de Los Álamos durante los años 1943 y 1945 también generaron fuertes impresiones en el público.

«Una palabra que sigue viniendo a mi mente es aterradora. Un drama histórico con un ritmo implacable, increíblemente detallado e intrincado que crece y crece hasta que Nolan hace caer el martillo de forma asombrosa y demoledora», expresó Bilge Ebiri para Vulture.


Hemeroteca digital