Ciencia y tecnología Inteligencia Artificial

ChatPDF: La plataforma gratuita que analiza documentos PDF y responde tus preguntas

El uso de ChatPDF ahorra tiempo al permitir a los usuarios obtener rápidamente la información que necesitan / Internet
Aprende a utilizar ChatPDF, una herramienta gratuita que te permite subir y analizar tus documentos PDF mediante inteligencia artificial (IA).

Debido al avance de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA), ahora existen páginas web que permiten analizar documentos PDF y responder preguntas sobre su contenido. Una de estas plataformas es ChatPDF, que te mostraremos cómo manejar a continuación.

En el ámbito digital, varias plataformas y aplicaciones utilizan IA para ofrecer respuestas a consultas realizadas por los usuarios. Entre las más conocidas se encuentra ChatGPT, un modelo de lenguaje conversacional. La aplicación web a la que nos referimos utiliza el mismo modelo de lenguaje que ChatGPT, según expertos de urbantecno.

A diferencia de ChatGPT Plus, que es una versión paga con funcionalidad para subir PDF y analizarlos, ChatPDF es gratuita.

Para utilizar ChatPDF, debes ingresar a su servidor chatpdf.com. Luego puedes arrastrar el documento PDF hasta «Drop PDF here» o pegar el enlace en «From URL», opciones disponibles en la pantalla principal del sitio web. Después solo debes esperar unos minutos mientras la plataforma procesa el archivo.

Una vez cargado el documento, encontrarás en pantalla tanto el documento como un cuadro de preguntas ubicado en la parte inferior derecha del sitio web. A través de este servicio podrás interactuar con el contenido del PDF subido a la plataforma.

Al realizar preguntas a ChatPDF basadas en el contenido del documento, recibirás respuestas adecuadas extraídas del mismo. En caso contrario, si las preguntas no están relacionadas con dicho contenido, recibirás un mensaje indicando «Lo siento, el PDF no proporciona información específica sobre…».

Además de esta función principal, ChatPDF cuenta con herramientas adicionales ubicadas en la parte superior derecha del sitio web. Estas incluyen la opción de compartir el chat con otra persona mediante «Share Chat», renombrar el documento o conversación con «Rename Chat», exportar el chat para retomarlo en otro momento con «Export Chat», reiniciar la conversación con «Reset Chat» y eliminar todo el chat para que no quede almacenado en los servidores de la plataforma mediante «Delete Chat».

ChatPDF está disponible en internet y es compatible con dispositivos móviles Android e iOS. Sin embargo, se recomienda utilizarlo preferentemente desde un computador, según los expertos.


Hemeroteca digital