Cine Entretenimiento

Kevin Spacey niega las acusaciones de agresión sexual durante su juicio en Londres

Kevin Spacey a su llegada al Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres / EFE
En sus declaraciones a la Policía Británica, Spacey expresó sentirse "desconcertado y profundamente herido".

El reconocido actor Kevin Spacey ha negado de manera contundente las acusaciones de agresión sexual por parte de cuatro hombres, según declaraciones hechas públicas por la fiscalía durante el juicio que se está llevando a cabo en Londres desde finales de junio.

Aunque admitió haber tenido relaciones consensuadas de una noche con aspirantes a actores y personas del mundo del teatro, el actor estadounidense rechaza todas las acusaciones en su contra.

Docena de acusaciones por delitos sexuales

Spacey se enfrenta a una docena de acusaciones relacionadas con presuntos delitos sexuales cometidos entre 2001 y 2013 en el Reino Unido, cuando las supuestas víctimas tenían entre 20 y 30 años. Uno de los cargos específicos incluye un delito grave de actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Spacey niega conocer a dos hombres y todas las acusaciones en su contra

Durante sus declaraciones en el tribunal este miércoles, el actor afirmó no conocer a dos de los hombres y negó rotundamente todas las acusaciones en su contra.

Desmintió enérgicamente haber agarrado la entrepierna de una de las supuestas víctimas durante un evento benéfico en un teatro londinense, afirmando: «Ciertamente, no agarré el pene de nadie, y mucho menos con fuerza».

Niega haber realizado sexo oral mientras dormía en su apartamento

En relación al hombre que lo acusa de haber realizado sexo oral mientras dormía en su apartamento, Spacey aseguró estar «seguro» de que nunca intentó cometer dicho acto. Aunque admitió no conocer a la presunta víctima, reiteró que tuvo numerosas relaciones sexuales consensuadas y que fue anfitrión de reuniones en su apartamento, dejando abierta la posibilidad de que la persona en cuestión estuviera presente en alguna ocasión.

Spacey se siente «desconcertado y profundamente herido» por las acusaciones

En sus declaraciones a la Policía Británica, Spacey expresó sentirse «desconcertado y profundamente herido» por las acusaciones en su contra, especialmente en el caso de un hombre que afirma haber sido manoseado repetidamente por el actor.

Spacey sugirió que la supuesta víctima busca obtener beneficios económicos con sus acusaciones, está avergonzada de admitir la verdad o malinterpretó su relación.

Duración estimada del juicio y posible veredicto a finales de julio

Se espera que el juicio tenga una duración aproximada de cuatro semanas, por lo que es posible que el veredicto se conozca a finales de julio. El proceso judicial determinará la responsabilidad de Kevin Spacey en relación con las acusaciones de delitos sexuales presentadas en su contra.

El actor se enfrentaría a graves consecuencias legales en caso de ser declarado culpable.

/RFS


Hemeroteca digital