Asia Impacto Internacional

China revela plan preliminar para alunizar: ¡Misión lunar antes de 2030!

Este país también explorará la construcción de una estación de investigación científica lunar / RRSS
Conoce sobre el logro reciente de China al completar la construcción de su propia estación espacial Tiangong.

China tiene como objetivo convertirse en la segunda nación en enviar ciudadanos a la Luna antes de 2023, según reveló la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) durante una cumbre aeroespacial en Wuhan. El ingeniero jefe adjunto de la CMSA, Zhang Hailian, informó que esperan realizar esta misión antes de 2030.

El plan preliminar consiste en el envío de un módulo de aterrizaje y una nave espacial tripulada a la órbita lunar mediante dos vehículos de lanzamiento, que se acoplarán entre sí para permitir que los «taikonautas» ingresen al módulo de aterrizaje.

Este viaje espacial forma parte del proyecto para establecer una estación de investigación lunar. La misión incluirá tareas de exploración científica y recolección de muestras. Una vez completadas estas actividades, los astronautas regresarán a la Tierra utilizando la nave espacial.

Según el reporte del Global Times, China trabaja actualmente en el desarrollo del cohete portador Gran Marcha-10, una nave espacial tripulada de nueva generación, un módulo de aterrizaje lunar y un vehículo lunar tripulado capaz de albergar a dos taikonautas.

Aunque aún no se anunció cuántos astronautas serán enviados a la Luna, los investigadores chinos ya están desarrollando todo el equipo necesario, incluyendo trajes lunares, rovers lunares tripulados, naves espaciales tripuladas y módulos de aterrizaje lunar.

El programa espacial chino logró importantes avances en los  años precedentes.

Según Euroconsult, en 2019 China gastó 5.800 millones de dólares en exploración espacial y en 2020 se convirtió en el tercer país en recolectar con éxito muestras de rocas lunares.

Además, completaron la construcción de su propia estación espacial Tiangong en noviembre de 2022.

/ASL


Hemeroteca digital