Economía y Finanzas Negocios

Emprendedores millonarios: la tecnología y la moda los llevaron a la cima del ranking financiero

Bill Gates encabeza la lista de empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo / BBC
Estados Unidos es el país que cuenta con más multimillonarios, con un valor colectivo de $us 4,5 billones.

Según la revista Forbes, en el ranking de las personas más adineradas del mundo se encuentran emprendedores que decidieron invertir en sectores estratégicos como la tecnología, el negocio de la moda o el comercio electrónico.

Expertos en el área destacan que las personas más ricas del mundo invierten de manera estratégica y la tecnología es una de las industrias que cuenta con más millonarios como dueños de empresas como Google, Microsoft, Open AI, Neuralink, Reliance Fynd, Reliance Jio Infocomm o Jio Platforms. Asimismo, las inversiones y negocios en la moda también acumulan mucho dinero.

Caída económica según Forbes

Este año ha sido uno de los peores en cuanto a la economía según Forbes. Las cifras indican que a nivel mundial hay 2.640 fortunas de diez cifras frente a las 2.668 del año pasado. En total, los multimillonarios del planeta ahora valen $us 12,2 billones (trillones), una caída de $us 500 billones (billones) en relación a los 12,7 billones (trillones) de marzo de 2022.

Estados Unidos lidera lista de multimillonarios

Estados Unidos es el país que cuenta con más multimillonarios, con un valor colectivo de $us 4,5 billones. Le sigue China con 475 personalidades ricas y un valor colectivo de $us 1,67 billones; mientras que India ocupa el tercer lugar con 169 personas ricas y un valor colectivo de $us 675.000 millones.

Los magnates más destacados del año

En este año los primeros lugares están ocupados por Bernard Arnault, cofundador y director ejecutivo de Louis Vuitton (LVMH), cuya fortuna asciende a los 211 mil millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Elon Musk, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, con una fortuna de 180 mil millones de dólares. Jeff Bezos ocupa el tercer lugar como dueño y fundador de Amazon, con una fortuna de 114 mil millones de dólares.

Mentalidad emprendedora y creación de valor

Según especialistas en el área, la mayoría de las personas en esta lista se caracterizan por tener una mentalidad emprendedora. Están dispuestos a asumir riesgos, buscar oportunidades y trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Se centran en la creación de valor mediante el desarrollo de productos o servicios innovadores que resuelven problemas o satisfacen necesidades.


Hemeroteca digital