Bolivia Estado Impacto Judicial

Denuncian fiesta de policías en casa secuestrada por una investigación 

Fiesta en inmueble incautado por Dircabi / RRSS
Dueños denuncian golpes al tratar de ingresar a su propiedad secuestrada y rodeados por personas consumiendo alcohol.

Propietarios y el abogado de una vivienda investigada por un caso relacionado con sustancias controladas, denunció la realización de una fiesta en la cual participaron policías antinarcóticos y personal de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi). Durante el evento se consumieron bebidas alcohólicas, hubo música, comida y presencia de mujeres.

La casa en cuestión fue intervenida el 10 de noviembre de 2022 por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía, luego del hallazgo de 28 gramos de cocaína sólida en su interior.

Según el abogado Carlos Dante Reyes Torrico, quien representa a los propietarios, la vivienda no fue incautada mediante una orden judicial y actualmente está secuestrada mientras se realiza un proceso legal relacionado con la pérdida del dominio.

El pasado viernes, aproximadamente a las 23:00 horas, los dueños acudieron al inmueble junto con su abogado tras recibir quejas de vecinos molestos, debido al alto volumen musical y a una situación descontrolada. Al llegar al lugar encontraron varones y mujeres consumiendo alcohol acompañados por música, asando carne en una parrillada y rodeados por gran cantidad de cervezas.

Cuando intentaron ingresar a la propiedad, el abogado denunció haber sido agredido junto con su esposa, mientras que también se reportaron golpes hacia la dueña del inmueble.

Finalmente, lograron entrar y descubrieron las habitaciones completamente desordenadas. En medio del ruido ensordecedor de la música, se encontraban colchones en el suelo, restos de comida provenientes de la parrillada y neveras llenas de bebidas alcohólicas. Además, había vehículos incautados por narcotráfico estacionados en el lugar.

«Mi clienta, la dueña de la casa, fue golpeada. A mí y a mi esposa también nos agredieron. Todos los presentes eran policías de la Felcn y Dircabi. En ese momento les pedí que se calmaran ya que solo queríamos inspeccionar el inmueble junto con los propietarios. Yo tengo una discapacidad en mi ojo derecho, pero aun así fuimos maltratados», declaró el abogado.

Toda la situación fue capturada en un video donde se puede observar cómo algunos participantes intentaron escapar, otros trataron de dar explicaciones mientras que algunos dormían aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Antecedentes

Según las investigaciones realizadas por la Felcn y la Fiscalía, los propietarios alquilaron su vivienda a una pareja que posteriormente permitió el ingreso de otros familiares.

Algunos de estos familiares comenzaron a almacenar cocaína para su venta al menudeo. Fue así como la Felcn logró capturar a uno de los responsables del delito de suministro, quien actualmente está detenido en la cárcel de Palmasola.

Los dueños del inmueble aseguraron que hasta el momento, no recibieron ninguna orden judicial para su incautación y que solo fue secuestrado y ocupado por Dircabi.

/NVY


Hemeroteca digital