Cine Entretenimiento

Filmin y WindowSight revolucionan la televisión convirtiéndola en una galería de arte digital

Filmin ofrecerá 55 colecciones agrupadas en 8 series temáticas / RRSS
Explora la variedad artística desde tus dispositivos gracias a la fusión entre Filmin y WindowSight.

Filmin y WindowSight, dos plataformas digitales de cine y streaming respectivamente, han anunciado recientemente el lanzamiento de una actualización que permitirá a sus usuarios disfrutar de fotografías, pinturas y arte en su televisor para crear un ambiente cultural y relajante.

El objetivo principal de esta nueva función es reemplazar la pantalla en negro del televisor por un lienzo digital que transmita grandes obras de arte y colecciones fotográficas impresionantes.

En un comunicado publicado en su página web oficial, Filmin ha explicado que esta actualización es posible gracias a un acuerdo alcanzado con WindowSight, una startup especializada en ofrecer una plataforma de streaming para exhibir arte visual en televisores alrededor del mundo.

«Con esta herramienta que ponemos a disposición de nuestros suscriptores, les invitamos a aprovechar al máximo las posibilidades de su televisor convirtiendo sus salones en acogedoras salas de exposiciones con algunas de las obras más significativas del arte contemporáneo», expresó Jaume Ripoll, director editorial de Filmin.

La plataforma ha detallado que estarán disponibles 55 colecciones artísticas agrupadas en 8 series temáticas y estilos diferentes como el Impresionismo, Post-impresionismo, Arte Abstracto y la Belle Époque.

Estas colecciones incluirán obras destacadas de reconocidos artistas internacionales como Hokusai, Vermeer, Monet, Klimt, Goya o Van Gogh. Además también se podrán disfrutar las fotografías más aclamadas tomadas por fotógrafos como John Stanmeyer, George Steinmeitz, Steve Winter o Arturo Rodríguez.

«Queremos acercar el arte y la fotografía a todo el mundo de una forma innovadora y que respete al artista y a su obra, al igual que disfrutamos de la música y el cine en nuestro día a día. Tener estímulos visuales en nuestra vida diaria trae muchos beneficios a nivel cultural, de salud, creatividad y bienestar», afirmó Pol Rosset, CEO de WindowSight.

Esta nueva actualización estará disponible a partir del 13 de julio.

/WMC


Hemeroteca digital