Bolivia Educación Salud

Desinfectarán escuelas para garantizar retorno seguro a clases

Estudiantes en sus labores educativas / ARCHIVO LA PATRIA
El responsable de la unidad aseguró que durante nueve semanas epidemiológicas Oruro se ha mantenido en zona de alarma por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Durante las vacaciones de invierno, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ingresarán a las unidades educativas para ejecutar un plan enfocado en desinfección, desratización y desinsectación.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Waldo Rozo, informó que en coordinación con la Municipalidad y los Padres de Familia se elaboró un plan interinstitucional para ingresar a las unidades educativas y proceder a las desinfecciones correspondientes para el retorno a las actividades escolares tras el receso por invierno.

Enfocados en eliminar arañas viuda negra y prevenir enfermedades

En ese sentido, debido a la presencia reportada de arañas viuda negra en algunas unidades educativas, ambas instituciones enfocarán sus esfuerzos en la desinfección, desratización y desinsectación de los recintos escolares para proteger a los estudiantes del Covid-19, infecciones respiratorias, insectos y roedores.

Iniciativa conjunta para garantizar ambientes saludables al regreso a clases

«Ya hemos unido esfuerzos tanto el municipio como el Sedes han establecido una estructura de fumigación y comenzarán con esta actividad en los próximos días para que al regreso a las unidades los estudiantes vuelvan a ambientes saludables», informó Rozo.

Oruro en zona de alarma por Infecciones Respiratorias Agudas

Por otro lado, el responsable de la unidad aseguró que durante nueve semanas epidemiológicas Oruro se ha mantenido en zona de alarma por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Importancia de vacunarse contra la influenza

«La influenza es similar; si no detectamos al agente etiológico es una infección respiratoria porque los síntomas son similares para todas las IRA», señaló.

Población debe acudir a recibir dosis contra la influenza.

En ese sentido, la autoridad resaltó la importancia de que la población en general acuda a los diferentes establecimientos de salud para recibir la dosis contra la influenza, los cuales se encuentran abastecidos con la vacuna.

/TSC


Hemeroteca digital